jueves. 30.05.2024
Un trabajador realizando una inspección de gas
Un trabajador realizando una inspección de gas

Un trágico suceso se ha registrado durante la mañana de este jueves 18 de abril en el Puerto de Santa María. En este municipio de la provincia de Cádiz un trabajador ha perdido la vida tras caerle encima un termo cuando realizaba trabajos en el interior de un domicilio. 

Según informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 10:20 horas cuando el teléfono del 112 recibió una llamada de alerta.

El informante comunicó que el operario había sufrido un accidente después de que se le cayera un termo mientras se encontraba realizando labores en un domicilio particular. Fuentes policiales han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral en el que ha resultado fallecido el trabajador, un varón de 56 años de edad.

La sala coordinador ha desplazado hasta el lugar al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a efectivos de la Policía Nacional que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Por su parte, de estos hechos también se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo quienes han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este accidente. 

Otro accidente laboral en Andalucía

El de este jueves en El Puerto de Santa María se suma al registrado también en las últimas horas en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, donde un trabajador, de solo 26 años, ha perdido la vida tras caer desde la cubierta de una nave desde una altura próxima a los 30 metros. 

Mientras tanto, desde los sindicatos se ha pedido más vigilancia ante lo que parece ser un nuevo caso de incumplimiento de los protocolos de prevención.

Muere un trabajador en Cádiz tras caerle encima un termo en un domicilio