jueves. 30.05.2024
El techo de una nave en una foto de archivo
El techo de una nave en una foto de archivo

Un joven de tan solo 26 años ha perdido la vida mientras estaba trabajando tras caer desde el techo de una nave, de una altura próxima a los 30 metros, en la localidad de Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla

Según informa Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, los hechos se produjeron durante la tarde del pasado miércoles minutos antes de las 15:00 horas cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias que alertaba de la caída de un varón hacia el interior de la nave. 

El siniestro ha tenido lugar en una nave de la calle Artesanía del municipio hispalense hasta donde se desplazaron de inmediato efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local, Policía Nacional y miembros del cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla del parque de Mairena del Aljarafe tras ser activados por la sala coordinadora.

Investigación de las causas del siniestro

Los servicios de emergencia desplazados al lugar nada han podido hacer por salvar su vida y sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima. El 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales que ya se encuentra investigando las causas de este suceso.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Mientras tanto, desde los sindicatos se ha pedido más vigilancia ante lo que parece ser un nuevo caso de incumplimiento de los protocolos de prevención.

Muere un trabajador de 26 años en Sevilla tras caer 30 metros desde el techo de una nave