viernes 27/5/22

Navantia entrega el segundo petrolero construido en los astilleros de Puerto Real

Cada barco está suponiendo más de 725.000 horas de trabajo

Navantia ha construido en tiempo récord, en nueve meses, el 'Monte Urbasa', el segundo de los cuatro petroleros Suezmax que tiene encargados y que ha sido amadrinado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La planta de Navantia de Puerto Real (Cádiz), donde el petrolero ha sido construido, ha acogido hoy el acto de entrega al grupo naviero Ibaizábal del 'Monte Urbasa', un nuevo hito en la carrera de los astilleros públicos, especializados en la construcción de barcos militares, por diversificar su oferta de servicios a otros sectores.

El nuevo buque se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de time charter (transporte de mercancías por vía marítima durante periodos previamente determinados), dentro del programa de renovación de su flota.

Se trata del segundo de los cuatro petroleros contratados en 2015 por el Grupo Ibaizábal a Navantia.

El pasado marzo fue entregado el 'Monte Udala', el primer petrolero de la serie, que ha navegado ya 20.000 millas y realizado varios viajes de suministro de crudo desde diferentes orígenes a las refinerías de Cepsa.

Con la construcción de estos petroleros, denominados Suezmax porque sus dimensiones están ajustadas al máximo a las del canal de Suez, Navantia ha regresado, tras veinte años, al nicho de la construcción de barcos de transporte de crudo.

La construcción de cada buque supone más de 725.000 horas de trabajo, y una media de más de 2.000 empleos entre directos e indirectos.

Ello ha permitido al astillero de Puerto Real alcanzar "uno de sus picos de ocupación más altos en los últimos años, ya que casi 3.000 personas están entrando diariamente a trabajar a sus instalaciones", según explica Navantia.

Además de Díaz, al acto han asistido el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró; el presidente de Ibaizábal, Alejandro Aznar, y el de Navantia, Esteban García Vilasánchez.

Navantia entrega el segundo petrolero construido en los astilleros de Puerto Real
Comentarios