sábado. 02.03.2024
Esta es la nueva oferta de empleo público aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz
Esta es la nueva oferta de empleo público aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz

Bruno García, alcalde de Cádiz, ha anunciado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la aprobación de las bases reguladoras para la selección de oferta de empleo público, por la que se cubrirán un total de 26 plazas vacantes de las 60 existentes en el Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha podido saber este periódico a través de la información proporcionada por fuentes municipales estas 26 plazas son las siguientes

  • Seis administrativos
  • Tres arquitectos técnicos
  • Dos auxiliares de comunicaciones de la Policía Local
  • 15 subalternos, tres de ellos para personas con discapacidad

Por otra parte hasta que este proceso de selección esté concluido, se han aprobado también como medida provisional en la Junta de Gobierno las bases reguladoras para la selección de seis plazas para la categoría de administrativo y otras dos para arquitectos técnicos, sumando así un total de ocho. 

Explicaciones de Bruno García

En este sentido, el alcalde ha explicado que en el año 2015 existían 15 plazas vacantes pasando en 2023 a multiplicarse por cuatro, con 60 plazas vacantes, "una situación que el Ayuntamiento de Cádiz no se puede permitir" a su juicio.

Y apostilla que "tener 60 plazas vacantes no es operativo ni positivo para la ciudad y nuestra aspiración es ofrecer un servicio público de calidad, en el que hay que creer. Queremos revertir esta situación porque repercute en la ciudad y en los gaditanos" considera el primer edil.

Requerimiento de obras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también un requerimiento a la empresa Coral Homes, que fue la promotora de la promoción de 92 viviendas, locales, garajes y trasteros entre las calles San Bartolomé y San Juan Bautista, en Los Chinchorros.

Los trabajos finalizaron y el 22 de diciembre del pasado año se procedió a la recepción de las mismas, que incluía también la urbanización de las calles San Juan Bautista, San Bartolomé y Marqués de Cropani, para lo que se establecía un período de un año de garantía.

La calle Marqués de Cropani en Cádiz
La calle Marqués de Cropani en Cádiz

Durante el pasado verano se produjo un socavón en la confluencia en las calles San Juan Bautista y Callejón del Blanco. Dada la peligrosidad, se decidió cortar el tráfico en esa vía y desviarlo hacia la avenida Ana de Viya por la calle Arcángel San Miguel.

Medidas concretas

Una vez celebrados varios encuentros entre Urbanismo, Aguas de Cádiz y la promotora, que pedía que se hicieran unos informes con unas propuestas concretas para subsanar el problema, se han tomado medidas concretas.

En este sentido, recientemente el arquitecto municipal emitió un informe por el que se requiere a la empresa constructora a realizar obras por valor de casi 48.000 euros. Deben comenzar en un plazo de siete días y se tienen que ejecutar en un plazo máximo de un mes.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para poder licitar el suministro mediante la adquisición de materiales para la conservación y el mantenimiento de Teatros de Cádiz. La duración de este contrato será por dos años y el presupuesto asciende a 57.596 euros en total.

Asociación de Reyes Magos

Se han aprobado igualmente dos convenios con la asociación de los Reyes Magos. Uno de ellos es de colaboración para la celebración de la gala benéfica de los Reyes Magos que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Gran Teatro Falla, enmarcada dentro de la campaña 'Ningún niño sin juguete en Cádiz'. El segundo es para la canalización de la subvención para esta entidad.

Finalmente, hay que añadir que en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 95.749 euros, de las cuales 77.367 euros son para 117 ayudas de emergencia social; 5.922 euros para 18 ayudas económicas familiares; 9.033 euros para 164 ayudas para el pago de la luz; y 3.426 euros para 47 ayudas para el pago del recibo del agua. 

Esta es la nueva oferta de empleo público aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz