miércoles. 17.08.2022

Así ha sido la oleada de robos con violencia y navajas en Conil

Sucesos Cádiz: Los vecinos son pareja sentimental y conocidos delincuentes habituales con antecedentes por los mismos hechos
Uno de los detenidos ingresa en el cuartel de la Guardia Civil de Conil
Uno de los detenidos ingresa en el cuartel de la Guardia Civil de Conil

El verano es tiempo de turistas y, por desgracia, puede ser también tiempo de delincuencia aprovechando la presencia de viajeros. Conil de la Frontera, una de las localidades con más visitantes ha sido el escenario de una importante oleada de robos afortunadamente ya resuelta.

Un hombre y una mujer, vecinos de Conil, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de Policía Local de Conil de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores de una oleada de delitos cometidos en el último mes, con dos robos con violencia con el procedimiento del "tirón", otro con arma blanca en el interior de un comercio de la localidad, un delito de lesiones y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Así ha sido la oleada de robos con violencia y navajas en Conil
Así ha sido la oleada de robos con violencia y navajas en Conil

En este sentido, los vecinos son pareja sentimental y conocidos delincuentes habituales con antecedentes por los mismos hechos. En el último mes están acusados de cometer robos contra varias víctimas de forma indiscriminada, además sirviéndose de una violencia a veces extrema.

Robos con tirón

Según la información que ha trascendido asaltaban a sus víctimas en plena calle arrebatándole de forma violenta el bolso de mano que llevan colgados y aprovechando la distracción de ellas sin posibilidad de defenderse. Posteriormente, salían corriendo y abandonaban el lugar de los hechos.

Dos días más tarde, los detenidos se dirigen a un establecimiento de alimentación donde la mujer detenida entró en el local y tras comprobar que la dependienta se encontraba completamente sola, cuando decidió que ésa será su siguiente víctima.

El varón detenido entró también en el local y sorprendió a la víctima amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello para que le diera todo el dinero de la caja registradora. Durante esos momentos tensos y de pánico que sufrió la víctima consiguió escapar a la calle y pedir ayuda, donde sufrió una caída y le causó lesiones. 

Dispositivo de búsqueda

Es por ello que la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda y de forma inmediata víctimas y testigos de los hechos reconocieron a los autores sin ningún género de dudas. Tras solicitar a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en el domicilio familiar, éstos se atrincheraron en el interior, impidiendo a los agentes acceder, con mobiliario pesado y de grandes dimensiones bloqueando la puerta de entrada y lanzando objetos contundentes, incluido un cuchillo.

Finalmente, hay que añadir que el dispositivo policial culminó con la detención de los presuntos autores y la recuperación de numerosos efectos sustraídos. La Autoridad Judicial ya los ha enviado a la cárcel.

Así ha sido la oleada de robos con violencia y navajas en Conil