martes. 28.06.2022

Así ha sido la espectacular persecución policial a un conductor suicida en Cádiz

El conductor fue interceptado cuando perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía mientras huía de la Policía Local y dando positivo en alcoholemia
Así ha sido la espectacular persecución policial a un conductor suicida en Cádiz
Así ha sido la espectacular persecución policial a un conductor suicida en Cádiz

La velocidad en la carretera es siempre sinónimo de peligro. Y ha vuelto a producir un episodio de conducción suicida en este caso en El Puerto de Santa María, donde una espectacular persecución policial ha evitado una auténtica tragedia.

Este periódico ha podido confirmar que agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, han detenido al conductor de un vehículo, tras supuestamente conducir de forma temeraria poniendo en "grave riesgo" al resto de los ciudadanos con los que se cruzaba. Afortunadamente, y de forma milagrosa, no ha habido que lamentar daños personales.

El coche acabó saliéndose de la carretera
El coche acabó saliéndose de la carretera

Hay que aclarar que el conductor fue interceptado cuando perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía mientras huía de la Policía Local y dando positivo en alcoholemia. Se le acusa de varios delitos a los que se suma la desobediencia a la autoridad.

Conduciendo a 160 kilómetros hora

Los datos son escalofriantes ya que el suicida responsable llegó a conducir a 160 kilómetros hora en algunos tramos limitados a 50 kilómetros por hora. Fue una unidad de la Policía Local la que alertó por la emisora que el conductor de un turismo de la marca Skoda Octavia había mostrado un arma de fuego a un grupo de ciudadanos y circulaba por la Avenida de la Bajamar.

Seguidamente, se le dio el alto reglamentario. Sin embargo, se dio a la fuga a gran velocidad tras recortar a los agentes. Fue entonces cuando se inició la persecución con varias dotaciones de Policía Local y Nacional y en la que el referido vehículo cometió las siguientes infracciones:

  • Circular de forma temeraria
  • No respetar las mínimas normas de seguridad
  • A velocidad excesiva
  • Con adelantamientos arriesgados
  • Sin respetar semáforos en rojo

Incluso llegó a arrollar a un grupo de ciclistas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales. La persecución se prolongó hasta la autovía en dirección hacia Jerez donde, en uno de los desvíos, el vehículo acabó perdiendo el control y saliéndose de la carretera.

El conductor y dos ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo accidentado, siendo inmediatamente detenidos. Los dos pasajeros quedaron posteriormente en libertad, al demostrarse que no guardaban ninguna relación con el conductor.

Finalmente, hay que añadir que el conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección alcohólica dando positivo, por lo que fue trasladado a la Comisaría y ya se encuentra a disposición judicial.

Así ha sido la espectacular persecución policial a un conductor suicida en Cádiz