lunes 17/1/22

Piden a Kichi que Cádiz esté preparada "a tiempo" para la Navidad

Mara Rodríguez afirma que es fundamental que el equipo de Gobierno trabaje para unas fiestas clave para el turismo y el comercio

El Grupo Municipal Socialista defiende la importancia de que la próxima campaña de Navidad se lleve a cabo con todas las garantías y sin incidencias en cuanto a la organización y puesta en marcha, "evitándose así las polémicas que vienen ocurriendo en los últimos años". Por ello, se ha ofrecido a colaborar en todo lo necesario para conseguirlo.

Su portavoz, Mara Rodríguez, cree que "es fundamental que el equipo de Gobierno trabaje y lleve a cabo un control exhaustivo para que nuestra ciudad esté preparada a tiempo para estas fiestas que son clave para el disfrute de los gaditanos, y también para el sector turístico, hostelero y comercial, ya que generan dinamismo económico y empleo".

Añade que "en campañas pasadas, la falta de previsión y la gestión deficiente hicieron que el alumbrado no estuviera listo hasta muy entrada la Navidad, generando un gran malestar en todos los sectores de la ciudad. Ante estas situaciones les pedimos que, esta vez sí, actúen con previsión y le den a Cádiz la Navidad que merece, como la tienen todos los pueblos y ciudades de nuestro entorno".

Para ello, el PSOE espera que, tal y como piden los comerciantes, "el alumbrado esté en funcionamiento la última semana de noviembre. Es una demanda de un colectivo que lleva años soportando las consecuencias de la improvisación continuada de los responsables municipales y que deberían ver atendidas sus reivindicaciones, que resultan positivas para todos".

En este sentido, Mara Rodríguez, también ha apoyado y se ha ofrecido a colaborar y a trabajar para desarrollar un pliego mejor que el actual para la contratación de la iluminación para la campaña de 2020. "Esta Navidad tenemos que continuar con el que se aprobó en 2018, ya que tenía una vigencia de dos años pero, como aseguran los comerciantes, hay que comenzar a trabajar lo antes posible en el siguiente, garantizando que cuenta con más fondos y que, tanto por la cantidad como por los motivos navideños, esté a la altura de lo que Cádiz merece".

Asimismo, insiste en que "más allá del alumbrado, le pedimos también que organice y haga una buena previsión de las actividades que se van a organizar. Los comerciantes hacen una muy buena labor y ponen en marcha iniciativas muy interesantes que necesitan un respaldo municipal contundente".

La portavoz socialista concluye manifestando que "no nos vale que, cuando llegue la fecha, si hay retrasos y problemas como en años anteriores, intenten culpar a los demás o poner excusas. Ahora estamos a tiempo y esperamos que en esta ocasión nuestra ciudad no sea noticia por polémicas en la campaña navideña".

Piden a Kichi que Cádiz esté preparada "a tiempo" para la Navidad