viernes. 22.09.2023

Los actos de irresponsabilidad continúan sucediéndose en plena pandemia del Coronavirus. En esta ocasión, los protagonistas han sido 48 personas que pretendían celebrar un concierto ilegal.

Agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma desalojaron en la tarde del pasado día 1 una nave en San Fernando (Cádiz). Allí se iba a realizar un concierto con 48 personas en su interior.

Los hechos se produjeron a las 16,30 horas, cuando los agentes desalojaron la nave donde se estaba desarrollando un concierto para el que no tenían permisos. Además, la nave tenía las salidas de emergencias bloqueadas.

Sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarillas

En el interior de la nave, situada en la calle Ajustadores, había un total de 48 personas sin mantener la distancia de seguridad y sin usar mascarillas; por lo que finalmente fueron denunciadas 16 personas.

Según han indicado a ELMIRA.es fuentes cercanas al caso, el concierto finalmente no llegó a iniciarse. Por su parte, el propietario mantuvo una actitud colaborativa con los agentes de la Policía. Y ha aplazado, sin fecha, otros conciertos programados para los días 14 y 21 de marzo.

Multitudinaria fiesta de cumpleaños

La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha desalojado una multitudinaria fiesta de cumpleaños que se celebraba en una vivienda particular con la participación de 20 personas; pese a las limitaciones y restricciones que pesan contra la pandemia de Coronavirus Covid-19. Y que arroja una tasa de 181,1 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en esta localidad en la acumulación de los últimos 14 días.

Según informa el Ayuntamiento de El Viso, sobre las 18,40 horas una llamada telefónica alertaba de la celebración de una fiesta con bastantes personas en una vivienda de la calle Bélgica.

Personados los policías en dicho lugar, los mismos observaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños en la que participaban 20 personas; superando por tanto el número máximo de personas permitido para las reuniones sociales por la autoridad sanitaria; tratándose además la mayoría de estas personas ajenas al núcleo de convivencia de la casa.

Dado el caso, los agentes procedieron a disolver la celebración; y a interponer las correspondientes denuncias por el incumplimiento de las restricciones.

Pilladas 48 personas celebrando un concierto en plena pandemia