miércoles 18/5/22
Plantación de marihuana en El Puerto de Santa María
Plantación de marihuana en El Puerto de Santa María

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en el interior de una vivienda en el diseminado del pago 'El Machete' donde había un cultivo 'in door' con un total de 295 plantas de marihuana y una completa instalación de cultivo y tratamiento.

En una nota, la Policía Nacional ha explicado que la investigación se inició al percibir un fuerte olor a marihuana en la vivienda. Las vigilancias realizadas sobre el domicilio reseñado, y tras comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que dicha vivienda disponía de todo los elementos indispensable para un cultivo interior de marihuana, se solicitó a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro en el domicilio investigado.

Así, tras ejecutar sendas órdenes se incautaron en su interior 295 plantas de marihuana, una carabina de aire comprimido calibre 5,5 con su correspondiente munición y un arma blanca de grandes dimensiones. Por todo ello, fue detenida una persona, que tras finalizar el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Otras actuaciones contra el narcotráfico

La macrooperación desarrollada este lunes 19 de abril en Almería contra el tráfico internacional de hachís se ha saldado con una veintena de detenidos y el decomiso de más de una tonelada de droga.

El operativo desplegado en seis municipios de la provincia con 250 efectivos de la Guardia Civil ha permitido la intervención de cuatro embarcaciones usadas para el traslado del hachís, así como seis vehículos.

Fuentes de la investigación han precisado a ElMIRA.es que la actuación ha supuesto que se pueda desmantelar la organización internacional de narcotráfico con el arresto de su líder, de nacionalidad rumana, y la desarticulación de un activo clan dedicado a actividades ilícitas.

En la docena de registros domiciliarios llevados a cabo desde las 06,00 horas en los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, Adra, Garrucha, Rioja y Almería capital se han intervenido, asimismo, dinero en efectivo, armas y documentación.

La Guardia Civil ha movilizado agentes de la Comandancia de Almería, OCON-Sur, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia Contra el Narcotráfico (Crain), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

 

Pillado con 295 plantas de marihuana en El Puerto de Santa María 
Comentarios