sábado. 02.07.2022

Pillado en San Fernando con 53 plantas de marihuana en el coche

Acusado por un presunto delito contra la salud pública, fue detenido por la policía Local de San Fernando durante la noche
Operación policial de la Policía Local San Fernando
Operación policial de la Policía Local San Fernando

Intentó pasar desapercibido y llevaba en el coche toda una plantación de marihuana al completo. El ahora detenido fue sorprendido en el interior de un turismo en el que se encontró un total de 53 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente cada una. Además, transportaba utensilios para su cultivo. Concretamente, la Policía Local de San Fernando, en Cádiz, ha incautado dos ventiladores; un climatizador; tres lámparas halógenas y tres transformadores de tensión. Asimismo, también encontraron en el vehículo diversos botes; sobres y pastillas de aceleradores; regeneradores y bioestimulantes de las plantas para acelerar el crecimiento.

De Chiclana a San Fernando

Viajaba con todo como si no pasara nada. La intervención policial tuvo lugar cuando el conductor del turismo provenía, según las primeras investigaciones, de Chiclana de la Frontera. Traía consigo todas las plantas de marihuana y el resto del material intervenido en el interior del coche. Procedía presumiblemente de una plantación de marihuana 'indoor' que habría desmantelado en Chiclana; realizando su traslado hasta San Fernando para encontrarle una nueva ubicación a la plantación. Pero no le dio tiempo de llegar.

El coche era un jardín y encima iba bebido

Hay que reseñar que cuando le dieron el alto al ahora detenido, los agentes descubrieron algo inusual. Llevaba en el maletero y asientos del vehículo las 53 plantas de marihuana y los demás efectos intervenidos.

De esta forma y por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor del coche como responsable de un delito contra la salud pública. Asimismo, al detenido se le sometió a la prueba de detección de alcohol en aire espirado, en la que dio positivo, por lo que fue denunciado igualmente por ello.

Como ocurre en casos de este tipo, el individuo, acompañado de las plantas de marihuana y demás efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales. Allí continuaron las correspondientes diligencias. Tras esto, se procedió a su puesta a disposición judicial.

Pillado en San Fernando con 53 plantas de marihuana en el coche