miércoles. 24.04.2024
Jefatura de Policía Local de La Línea
Jefatura de Policía Local de La Línea

La Policía Local de La Línea, en la provincia de Cádiz, detuvieron a un varón por portar 195.000 euros procedentes, presuntamente, del contrabando de tabaco. Los hechos tuvieron lugar en el Camino de Estepona, en el municipio gaditano de La Línea, cuando el conductor de una motocicleta fue parado por su aparente actitud esquiva hacia los agentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Línea en una nota, los hechos tuvieron lugar a las 16,15 horas, cuando los agentes sorprendieron al conductor de una motocicleta que portaba una bolsa de plástico. Tras darle el alto, el conductor declaró, en una evidente actitud nerviosa, que en el interior de la bolsa portaba ropa, mostrando un trozo de hachís que llevaba en el interior de una riñonera, que le fue intervenida por parte de los agentes actuantes.

Así, la Policía ha detallado que los agentes revisaron la bolsa de plástico, encontrando en su interior una serie de fajos de billetes hasta alcanzar la cantidad de 195.500 euros, distribuidos en billetes de 5, 10 y 500 euros, observando como algunos de los fajos llevaban inscritas anotaciones procedentes de cobros.

Por ello, el individuo fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de pertenencia a organización criminal por contrabando de tabaco y blanqueo de capitales. Durante la operación se le intervinieron, también, dos teléfonos móviles de alta gama.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Además, en otras dos operaciones, agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (URI) intervinieron 22 placas de hachís durante una persecución realizada sobre las 00,55 horas del pasado jueves en el Camino de Torrenueva, que arrojaron un peso de 2.200 gramos.

Según ha explicado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en un punto de identificación de vehículos instalado en dicha zona, en el que una motocicleta hizo caso omiso, iniciándose así una persecución policial que obligó a los ocupantes del vehículo a lanzar la bolsa que portaban con la droga intervenida.

La segunda operación fue llevada a cabo por agentes del 092, que intervinieron un saco de arpillera, con un total de 13,48 kilos de hachís. En este caso, los hechos ocurrieron tras comunicarse que un quad había emprendido la huida por la zona de Sobrevela y el puerto pesquero con dos individuos portando un bulto.

De esta forma se inició, con carácter temerario, una nueva persecución que se prolongó por varias calles, decidiendo sus ocupantes lanzar el bulto, que fue localizado por los agentes.

Sucesos Cádiz: Pillado en La Línea con casi 200.000 euros ocultos en una bolsa de plástico