miércoles. 17.08.2022

Pillado robando en un comercio del centro de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo en un comercio ubicado en la calle José del Toro, en pleno centro de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo, en grado de tentativa, tras ser sorprendido intentado forzar la cerradura en un comercio ubicado en la calle José del Toro, en pleno centro de Cádiz. Al hombre, que cuenta con antecedentes por hechos similares y que confesó haber participado en una reyerta; se le atribuye también el intento de robo de un vehículo en la calle Chile de la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado cuando se recibió un aviso en la central de la Policía Local informando de que un individuo estaba tratando de forzar la entrada de un establecimiento comercial situado en el número 12 de la calle José del Toro.

Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones se personó rápidamente en el lugar de los hechos; sorprendiendo al sospechoso intentando forzar la cerradura del comercio con un destornillador y un martillo.

Huida al percatarse de la presencia policial

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida; siendo alcanzado a los pocos metros y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se da la circunstancia de que esta persona había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por hechos similares.

Además, la Policía ha añadido que el detenido presentaba en el momento de la detención contusiones importantes en la nariz; manifestando el propio detenido que dichas lesiones eran consecuencia de una reyerta mantenida esa misma tarde con otro individuo.

Asimismo, tras ser conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se indica a los agentes actuantes que el detenido coincide con la descripción facilitada en una denuncia de la persona que la tarde del viernes habría intentado forzar un turismo en la calle Chile de la ciudad.

Pillado robando en un comercio del centro de Cádiz