sábado. 25.06.2022

Pillado tras robar en El Puerto 5 jamones de una carnicería

El ladrón de El Puerto tiró los jamones, se quitó la sudadera que llevaba y se escondió bajo un coche ante la presencia de los agentes
Escaparate de la Carnicería víctima del robo en El Puerto de Santa María
Escaparate de la Carnicería víctima del robo en El Puerto de Santa María

Un hombre de 38 años de edad ha sido detenido tras intentar escapar con 5 jamones a cuestas en El Puerto de Santa María; en la provincia de Cádiz. Agentes de la Policía Nacional lo han detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una carnicería. El detenido fracturó el cristal de la puerta de entrada de la Carnicería Nietos del Lengue. Accedió al interior y sustrajo cinco jamones.

La empresa afectada es un negocio cárnico dedicado a carne de cerdo blanco, cerdo ibérico, ternera Nacional e importación, aves y productos elaborados. Se encuentra en El Puerto en el número 6 del Mercado de Abastos y en el local 11 de la Avenida Valencia.

Hay que reseñar que gracias a la colaboración de un ciudadano que informó de los hechos al CIMACC-091 el presunto responsable de los hechos fue localizado. Lo encontró un indicativo cuando huía cargado con los jamones.

Un vecino de El Puerto llamó para informar

La intervención se inició cuando el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 recibió la llamada de un vecino para informar que estaba observando como un individuo estaba golpeando el escaparate de una carnicería. Hasta el lugar se desplazó rápidamente un indicativo policial que se encontraba próximo en la zona y se entrevistaron con el requirente, el cual les facilitó las características del sospechoso.

Los agentes comunicaron al resto de indicativos la descripción del sospechoso así como la dirección de huida. Rápidamente se realizó una batida por la zona y una dotación policial observó a una persona en los aledaños del lugar de los hechos con las características aportadas.

Se quitó la sudadera y se escondió debajo de un coche

El sospechoso se desprendió de la sudadera que llevaba y se ocultó bajo un vehículo ante la presencia de los agentes. Los policías interceptaron a esta persona y tras inspeccionar la zona, hallaron debajo de otro vehículo cinco jamones. Por este motivo por el que se procedió a su detención por un presunto robo con fuerza en establecimiento.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de El Puerto de Santa María y una vez finalizado el atestado policial, el presunto autor del robo con fuerza fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Pillado tras robar en El Puerto 5 jamones de una carnicería