domingo. 26.06.2022

Pillado vendiendo hachís en plena calle en El Puerto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue sorprendido cuando estaba vendiendo unas posturas de hachís en plena calle. En su poder se hallaron 20 trozos de hachís y 285 euros en efectivo.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención se inició cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) observó a dos personas intercambiar un paquete sospechoso. Ante la presencia policial, los sospechosos mostraron actitud huidiza y nerviosa, lo cual hizo indicar a los agentes que se podía tratar de la venta de sustancia estupefaciente.

Así, los agentes procedieron a dar el alto a los dos sospechosos. A unos de ellos se le localizó un trozo de hachís, manifestando esta persona voluntariamente que se lo acababa de comprar al otro varón que se encontraba en el lugar de los hechos.

El supuesto vendedor tenía en el bolsillo del pantalón una pieza de unos 100 gramos y 19 trozos de menor tamaño de hachís. Además, entre sus pertenencias también portaba un total de 285 euros, por lo que, ante las evidencias y pruebas incriminatorias recabadas, procedieron a detener al supuesto vendedor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Guardería de marihuana en Sanlúcar

La lucha contra el tráfico de marihuana y hachís continúa dando sus frutos. En esta ocasión, las autoridades han conseguido acabar con una guardería de marihuana en Sanlúcar.

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la Operación ‘Sherry 96 Kamel’, han detenido a dos personas en Sanlúcar de Barrameda dedicadas a la ocultación y custodia de hachís, en lo que se conoce en el argot como «guardería«, teniendo como base un chalet de la localidad. Ahí, se han aprehendido 96 fardos de hachís con un peso cercano a los 2.800 kilos, y se ha desmantelado una plantación de marihuana de unas 100 plantas.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la operación ‘Kamel’ dio comienzo en los últimos días cuando la labores de investigación detectaron un chalet en la localidad de Sanlúcar de Barrameda donde se encontraban dos personas cuya labor era la de ocultar y custodiar el hachís almacenado en el interior del chalet y evitar posibles «vuelcos».

Pillado vendiendo hachís en plena calle en El Puerto