viernes. 01.07.2022

Pillados tras provocar un accidente de tráfico con una moto robada

La Policía Local de Cádiz ha detenido a dos jóvenes presuntamente implicados en un accidente de tráfico, resultando uno de ellos con heridas leves

La Policía Local de Cádiz ha detenido a dos jóvenes presuntamente implicados en un accidente de tráfico, resultando uno de ellos con heridas leves, tras comprobar que la moto en la que viajaban había sido robada la noche anterior. El conductor además no tenía permiso de conducir.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el accidente se produjo sobre las 9,20 horas de este miércoles en la avenida José León de Carranza, sentido interior, en el semáforo de la calle Zarza. Al parecer una motocicleta conducida por un individuo que carecía de permiso de conducir; acompañado por una joven de 21 años, alcanzó a un vehículo detenido en el semáforo. Y como consecuencia del impacto el conductor de la moto resultó herido leve.

Hasta el lugar de los hechos de desplazó el equipo de atestados de la Policía Local, comprobando que la motocicleta había sido sustraída en la noche del martes en la plaza de Sevilla; por lo que se procedió a la detención de ambos implicados y a la instrucción de diligencias.

Además, como consecuencia del accidente, fue necesario la custodia del conductor por parte de los agentes en el Hospital Puerta del Mar durante toda la mañana.

Robo en un comercio del centro de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo, en grado de tentativa; tras ser sorprendido intentado forzar la cerradura en un comercio ubicado en la calle José del Toro, en pleno centro de Cádiz. Al hombre, que cuenta con antecedentes por hechos similares; y que confesó haber participado en una reyerta se le atribuye también el intento de robo de un vehículo en la calle Chile de la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado cuando se recibió un aviso en la central de la Policía Local informando de que un individuo estaba tratando de forzar la entrada de un establecimiento comercial situado en el número 12 de la calle José del Toro.

Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones se personó rápidamente en el lugar de los hechos; sorprendiendo al sospechoso intentando forzar la cerradura del comercio con un destornillador y un martillo.

Huida al percatarse de la presencia policial

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida; siendo alcanzado a los pocos metros. Y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se da la circunstancia de que esta persona había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por hechos similares.

Además, la Policía ha añadido que el detenido presentaba en el momento de la detención contusiones importantes en la nariz; manifestando el propio detenido que dichas lesiones eran consecuencia de una reyerta mantenida esa misma tarde con otro individuo.

Pillados tras provocar un accidente de tráfico con una moto robada