viernes. 19.04.2024
La perrita antes de ser atropellada por el vehículo de la Policía Local de Chipiona
La perrita antes de ser atropellada por el vehículo de la Policía Local de Chipiona

En las últimas horas ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales un vídeo de un brutal atropello por parte de agentes de la Policía Local de Chipiona, en Cádiz, a una perrita en la puerta de su casa abandonando el lugar sin socorrerla, dejándola viva y agonizando.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre sobre las 15:00 horas. Según ha explicado el cuerpo policial a través de un comunicado, el coche patrulla recibió un requerimiento grave y urgente para atender a una persona, momento en el que se produjo el atropello del animal "parando al instante y comprobando la gravedad de lo ocurrido".

La perrita tras haber sido atropellada por el vehículo de la Policía Local de Chipiona
La perrita tras haber sido atropellada por el vehículo de la Policía Local de Chipiona

Según explican, "antes de abandonar la zona para proseguir al auxilio mencionado, los agentes comunican a la sala de Policía Local lo ocurrido para que realicen las gestiones oportunas con la empresa protectora para que esta acuda en su rescate y cuidado asistencial", además de al dueño del perro con resultado infructuoso.

Relato de la dueña

A través de sus redes sociales, la dueña de la perrita también ha ofrecido su versión de los hechos. En primer lugar explica que se encontraba fuera de su domicilio, concretamente en Jerez, de excursión con su hija, cuando recibió una llamada de su vecino para preguntarle si ya estaba en casa para entregarle la perra.

En ese instante se encontraba de regreso, por lo que la vecina le indicó que la dejaría atada en la puerta de la casa para recogerla cuando llegara. "Escasos minutos después me llama mi vecino y amigo diciéndome que corra que la perra está en un hilo de vida porque la han atropellado sin poder darme más explicaciones. Cuando llegamos a casa la perra ya está muerta".

"Allí no hay nadie, ni avisos, ni testigos que hayan visto que ha pasado. Mientras, entramos en shock sin dar crédito a lo que está sucediendo. Llamamos a la empresa de videos vigilancia que gracias a Dios tenemos en casa. Cuando nos devuelven la llamada todavía no imaginábamos lo que íbamos a ver. Una patrulla de la Policía Local de Chipiona atropellando a nuestra perra, a una velocidad excesiva como se puede observar en el video, sin frenadas ni esquivos en una calzada de 10 metros", asegura.

Tras ello lamenta que "se la llevan por delante sin ser capaces siquiera de socorrerla cuando aún seguía con vida. Cualquier ciudadano tenemos la obligación sea cual sea el ser vivo de socorrerlo, no obstante se montan en el coche sin ni siquiera acercarse a ella mientras la dejan agonizando y reventada".

A diferencia de la versión policial la dueña asegura que todo lo han descubierto a través de la cámara de seguridad "porque ellos no dan parte ninguno de lo ocurrido. Llaman a la protectora desde un número privado y les dicen que un perro ha sido atropellado sin dar constancia ni mucho reconocer el crimen que acaban de cometer".

Lamento por parte de la Policía Local de Chipiona

Mientras tanto, desde la Policía Local sostienen que "a lo largo de los años este cuerpo ha venido trabajando por el Bienestar Animal en la localidad, animales perdidos y/o abandonados, en riesgo o en condiciones no óptima, poniendo si cabe, durante esta última etapa, más celo en la protección de los mismos, pudiéndose comprobar documentalmente"

Reseñan que "esa misma mañana otro servicio similar de perro abandonado en la vía pública, fue asistido por los mismos agentes intervinientes, acudiendo la misma empresa y recogiendo al perro para sus cuidados".

Finalmente, han reiterado sus disculpas "por el hecho fortuito" mostrando su pesar "por la mala fortuna que aconteció como así se hizo de manera personal al titular del can".

Polémica en Chipiona: la Policía Local atropella una perrita y se marcha sin socorrerla