domingo. 21.04.2024
La chirigota callejera 'Intocable'
La chirigota callejera 'Intocable'

El barrio de Campanar, en Valencia, nunca olvidará el trágico suceso registrado hace unos días donde un incendio devoró un bloque de viviendas en el que perdieron la vida 10 personas y cientos de personas se han quedado sin hogar. Las muestras de cariño y apoyo a los residentes y ciudadanía valencia han sido continuas, después de unas imágenes que han conmovido a toda España. Frente al dolor por la pérdida de seres queridos y recuerdos, en Cádiz, un cuplé de la chirigota callejera 'Intocable', ha reabierto el debate sobre si existen límites en el humor.

El conocido como el Carnaval chiquito de Cádiz ha sido noticia en las últimas horas por un cuplé de este grupo, que se caracteriza por ir al límite año tras año, y que ha levantado una gran polémica en redes sociales. Antes de cantarlo ya avisaban al público de lo que estaba por venir: "Ya sabéis donde os estáis metiendo, no vayáis a tirarnos cubatas".

La letra dice lo siguiente: "Muchos con las fiestas, no tienen paciencia, que han adelantado las fallas en Valencia". Tras ello, numerosas personas que se congregaban frente al grupo soltaron varias carcajadas, aplaudieron la letra y comenzaron a cantar: "Esto es carnaval, esto es carnaval".

El vídeo, que ya circula en redes sociales, ha levantado una gran polémica, especialmente fuera de Cádiz, al considerar que se ha traspasado cualquier línea de humor negro y que no es de recibo hacer humor de un suceso en el que han fallecido 10 personas. 

Reacciones a la letra

Las reacciones no se han hecho esperar y multitud de usuarios de X (antes Twitter) han asegurado que "esto no es carnaval". Otros consideran el cuplé de "miserable", mientras que muchos otros consideran que "esto no es humor negro", a la vez que critican al gran número de personas que se reían frente al grupo.

La polémica letra de una chirigota en Cádiz sobre el incendio en Valencia: "Esto no es...