viernes 30/7/21

Sucesos Cádiz: Un policía salva la vida de una niña que se ahogaba con un trozo de comida en Rota

El agente se encontraba en las inmediaciones de un restaurante sito en la Avenida Valdecarretas de Rota
Policía salva la vida de una niña en Rota
Policía salva la vida de una niña en Rota

Un tremendo suceso ha estado a punto de terminar en tragedia en la localidad gaditana de Rota. El pasado día 17 de julio de 2021 sobre las 22:30 horas un agente de Policía Nacional de la Comisaría de Rota, el cual se encontraba fuera de servicio, logró salvar la vida a una niña de 5 años de edad cuando la menor se estaba ahogando tras bloqueársele un trozo de comida en la garganta.

El agente se encontraba en las inmediaciones de un restaurante sito en la Avenida Valdecarretas de Rota, cuando en un momento determinado pudo observar cómo un hombre comenzó a gritar pidiendo socorro y solicitando ayuda, al tiempo que golpeaba fuertemente en la espalda a una niña de unos 5 años.

La niña se encontraba cianótica y casi sin respiración. En ese momento el agente actuó de inmediato cogiendo a la menor y realizándole la maniobra de Heimlich, logrando que la niña expulsase el bolo alimenticio que obstruía su garganta y consiguiendo que volviese a respirar y normalizarse.

Momentos de angustia y nerviosismo

Se vivieron momentos de mucha angustia y nerviosismo, pero gracias a la rápida actuación de este agente todo se resolvió de inmediato y se logró salvar la vida a la menor.

No es la primera que un policía nacional de servicio salva a una persona, así como lo han hechos otros compañeros de otros cuerpos de seguridad como la Policía Local o la Guardia Civil.

La maniobra Heimlich es un procedimiento que se usa para ayudar a una persona que se está asfixiando y que está consciente e incapaz de hablar.

La maniobra de Heimlich expulsa aire de los pulmones de la persona y le provoca tos. La fuerza de la tos podría entonces sacar el objeto de sus vías respiratorias.

Sucesos Cádiz: Un policía salva la vida de una niña que se ahogaba con un trozo de...