El grave problema de la vivienda en Rota parece que encuentra vías de poder arreglarse, una solución en la que ha tenido mucho que ver la gestión del PP a nivel regional que ahora se congratula de haber propiciado un importante avance para esta problemática.
De esta manera, hace pocas fechas se conocía que el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, decidió enviar una carta a la consejería de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía solicitando colaboración directa para la construcción de vivienda de promoción pública o en alquiler en la localidad.
Ahora, ha sido la concejala del Partido Popular en Rota y diputada por el PP en el Parlamento Andaluz, Auxiliadora Izquierdo, quien se ha pronunciado públicamente para ofrecer información en forma de respuesta al envío de ese escrito reciente por parte del alcalde.
El PP y la Junta de Andalucía, de la mano para solucionar el problema de la vivienda en Rota
A este respecto, Izquierdo ha expresado su satisfacción con la predisposición de Ruiz Arana a querer acercar posturas para “solucionar el grave problema de la vivienda en Rota”. Asimismo considera que "ahora más que nunca, es necesaria una política de viviendas local con objetivos; es una contradicción haber vendido las parcelas de cesiones obligatorias y patrimoniales de los nuevos suelos para hacer dinero, con el único objetivo de aumentar el gasto".
Por otra parte considera que "las nuevas viviendas que se construyen en esos suelos, no contribuyen de ninguna manera a resolver los problemas más latentes como bien se refleja en la carta del primer edil. Curiosamente se desarrollan estas promociones a través de empresas especializadas, antes que salgan incluso a licitación, como ocurrió con la parcela de la entrada de Rota, en Plaza del Triunfo, ahora de nuevo en venta para viviendas de renta libre".
A este respecto cree que "tampoco hay política de viviendas en casco histórico y zona antigua. No existe ninguna iniciativa municipal ni estrategia para “rejuvenecer el centro”, ya que las casas más viejas se compran para miniapartamentos para veraneantes o se convierten en apartamentos turísticos. El centro se muere, comercial y habitacionalmente".
Auxiliadora Izquierdo se compromete a colaborar por Rota
Es por ello que Auxiliadora Izquierdo se ha ofrecido a establecer una línea de colaboración continua a través de la celebración de distintas reuniones con el alcalde roteño para poder “trabajar de forma conjunta por las viviendas en la localidad”.
Finalmente ha añadido que el objetivo no es otro que “hacer políticas públicas de vivienda ante el problema que tiene Rota para los jóvenes y las familias de renta media”. La líder del PP en Rota asegura que el compromiso de su partido es firme para poder acabar con esta problemática que afecta a muchas familias de la localidad".