sábado. 03.06.2023

Los Premios AJE Cádiz 2023 reconocen el talento de Productos la Salá y Talentum

Los Premios AJE Cádiz cuentan con el patronazgo de la Fundación Fulgencio Meseguer y el patrocinio de AyudaT Pymes, Tribuna de Andalucía y Tododisca
Premios Aje Cádiz 2023
Premios Aje Cádiz 2023

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz) realizó en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, la entrega de galardones de los Premios AJE Cádiz 2023 'Al Abordaje' en la que se ha reconocido el trabajo de Productos la Salá y Talentum. La presente edición ha contado con el patronazgo de la Fundación Fulgencio Meseguer y el patrocinio de AyudaT Pymes, Tribuna de Andalucía, y Tododisca.

La gala fue dinamizada por la presentadora Mirian Peralta y contó con la actuación de la cantante Menchu, con la interpretación de un dúo de baile y con la actuación final del grupo “En Clave”.

Dicho evento contó con la presencia del presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Parra Caballero, el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román; el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez; el Presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, el director del IAJ, Sergio Romero; el director general de 3E de la UCA, José Sánchez; El Coordinador de diseño y estrategia de Andalucía Emprende Juan Manuel Polaina; la presidenta del CEEI, Carmen Romero; el CEO de AYUDAT PYMES, Alfredo PérezAlfredo Pérez, CEO de AyudaT Pymes y Francisco Zuasti, CEO de Tododisca. entre diferentes personalidades.

La empresa ganadora de los Premios AJE Cádiz 2023 ‘Al Abordaje’ en la categoría ‘Iniciativa Emprendedora’ ha sido Productos la Salá, resultando finalistas Gadir Swim y Creative Weapon. Por su parte, en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’, Talentum, se ha alzado con el triunfo, con Innova Films y Era Cultura como finalistas.

Productos La Salá

Esta empresa se dedica a la producción de Salicornia y sal natural de forma sostenible. La Salicornia es una planta marina comestible también conocida como el “espárrago de mar”, que crece en salinas y marismas de la Bahía de Cádiz.

Al ser una planta halófita, se ha adaptado a vivir en terreno salino, y su crecimiento prolifera al estar en contacto con el agua de mar, por ello, presenta unas excelentes propiedades y beneficios para la salud de las personas.

Contiene proteínas de alto valor, antioxidantes, fibras, minerales, vitaminas A, d, E, K y ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 6. Es diurética y depurativa, una buena opción para la dieta. Ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.

Talentum

Se trata de un programa de enriquecimiento extracurricular pionero en España, que surge en 2016 como un proyecto de innovación educativa para la atención al colectivo de jóvenes con altas capacidades intelectuales.

Este proyecto nace de la mano Manuel Salvado Manzorro y está promovido por un equipo de docentes e investigadores universitarios con amplia experiencia en educación.

Su objetivo es atender las necesidades específicas de apoyo educativo de aquel alumnado diagnosticado de Altas Capacidades Intelectuales (talento simple, talento complejo y superdotación), aunque también pueden acogerse a él, aquellos estudiantes que presenten un Alto Rendimiento Académico.

Jurado de los Premios Aje Cádiz 2023

  • Juan Antonio Parra, presidente de AJE Cádiz
  • José María Faz, ganador del premio AJE Cádiz 2022 a la Trayectoria Empresarial con Ludik, Educación y Ocio
  • Jesús Belgrano, presidente de Honor de AJE Cádiz
  • Luis Guillén, director de Asesoría Online de AyudaT Pymes
  • José Andrés Santos Cordero, vicepresidente de CEC
  • Francisco Javier Real Benítez, vocal de la junta directiva de AJE Cádiz
  • Irene Quevedo, departamento jurídico de la CEC
  • Celia Díaz, Delegada de Tribuna de Andalucía
  • Joaquín González, director gerente del IEDT
  • Jose Sánchez, director general de 3 E, de la UCA
  • Francisco López Ortiz, gerente de la Fundación Fulgencio Meseguer
  • Juan Manuel Polaina, coordinador de diseño y estrategias de Andalucía Emprende
  • Marta Naranjo, responsable de Marketing de Caetano Motor 
  • Alberto Barquero Sáez, director gerente de AJE Cádiz (secretario del jurado)

Durante la ceremonia, el presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Parra, traslado su enhorabuena a los ganadores, a los finalistas y a todas las empresas participantes, y quiso destacar la relevancia de los jóvenes empresarios en la sociedad actual, ya que generan riqueza y empleo. Para ello enfatizó, que "se necesita salir de la zona de confort, siendo diferentes e innovando. Los jóvenes empresarios son la generación que debe cambiar y mejorar la visión empresarial de este país".

Finalmente evidenció la necesidad de continuar fomentando el emprendimiento y la empleabilidad, y la importancia de tomar nuevas medidas para mejorar el ratio de mortandad empresarial, muy alto en la actualidad.

Los Premios AJE Cádiz 2023 reconocen el talento de Productos la Salá y Talentum