viernes 20/5/22

El Puente de Andalucía provocará desplazamientos masivos en la provincia de Cádiz

Tráfico pone en marcha desde desde este viernes, a las 15 horas, y hasta las 24 horas del lunes 28 de febrero, un dispositivo especial de vigilancia y regulación 
Cola de coches
Cola de coches

La provincia de Cádiz vivirá un intenso Puente de Andalucía con desplazamientos masivos entre el viernes y el lunes 28 de febrero, Día de Andalucía. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la Operación Especial ‘Día de Andalucía 2022’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera.

Según fuentes oficiales, el conjunto de la provincia de Cádiz registrará 128.000 desplazamientos, registrándose los principales movimientos hacia destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias.

Un agente de la Guardia Civil regulando el Tráfico
Un agente de la Guardia Civil regulando el Tráfico

En el caso de Cádiz capital y la celebración de su Carnaval callejero no oficial se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella, lo que se reflejará especialmente en los tráficos de entrada a la ciudad.

En este sentido, el Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas, e incentivar así el uso de transporte público seguro.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, las previsiones respecto a los puntos conflictivos y las medidas de circulación que van a llevarse a cabo son las siguientes:

Días y horas de mayor intensidad de tráfico

En las carreteras A-7, A-4, AP-4, N-4, N-340, A-48, A-480 y A-491:

  • Viernes 25 de febrero, de 16 a 22 horas. 
  • Sábado, 26 de febrero: de 09 a 13 horas.
  • Lunes, 28 de febrero: de 16 a 22 horas.

Previsiones de circulación en Andalucía

En este puente, la DGT ha pronosticado 1.017.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera por Andalucía.

Desde los Centros de gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Un Guardia Civil regulando el Tráfico
Un Guardia Civil regulando el Tráfico

Recomendaciones y consejos DGT

Conducir en condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual llevando consigo una disminución de la atención. También alteran de forma significativa las condiciones en que se desarrolla la circulación, a la vez que generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera.

Todos estos inconvenientes que se nos pueden presentar en carretera en un momento inesperado se superan teniendo siempre presentes las 2 Reglas Básicas para la conducción: la PREVENCIÓN y la PRUDENCIA, que nos permitirán realizar el viaje por carretera en esta época del año en las mejores condiciones de Seguridad Vial.

El Puente de Andalucía provocará desplazamientos masivos en la provincia de Cádiz