domingo. 26.06.2022

Quebranta el toque de queda para vender cocaína en El Puerto

El susodicho fue pillado 'in fraganti' por la Policía Nacional incumpliendo el toque de queda y portando papelinas de cocaína para su venta
Vendedor de cocaína en El puerto de Santa María | Policía Nacional
Vendedor de cocaína en El puerto de Santa María | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 37 años  de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado de madrugada deambulando por las calles de la localidad portando varias papelinas de cocaínahachís; así como una balanza de precisión y billetes fraccionados, por lo que la tenencia de la droga estaba preordenada al tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar el pasado 18 de abril cuando un indicativo policial que patrullaba la zona realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana observó, a las 02:45 horas, a una persona caminando en solitario por la calle Angelita incumpliendo el  toque de queda impuesto en el RD926/20 de Estado de Alarma.

Deambulando por las calles para vender cocaína

Por todo ello se procedió a su identificación y posterior cacheo de seguridad, encontrando en su poder 11 papelinas de cocaína, un trozo de hachís, una navaja; una balanza de precisión y 216 euros en billetes fraccionados. Tras ser interpelado en el lugar de los hechos por el origen de los efectos que se le han intervenido, manifiesta que es para su consumo toda vez que reconoce que se dedica a la venta de estupefacientes.

Así pues, ante los hechos manifestados por el identificado, los útiles y efectos intervenidos, el dinero fraccionado y la sustancia dividida en dosis, lo que evidencia y presume a juicio de los agentes policiales que la sustancia podría estar destinada a su venta, es por lo que se procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Acaban con una gran plantación de marihuana en El Puerto

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en el interior de una vivienda en el diseminado del pago 'El Machete' donde había un cultivo 'in door' con un total de 295 plantas de marihuana y una completa instalación de cultivo y tratamiento.

En una nota, la Policía Nacional ha explicado que la investigación se inició al percibir un fuerte olor a marihuana en la vivienda. Las vigilancias realizadas sobre el domicilio reseñado, y tras comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que dicha vivienda disponía de todo los elementos indispensable para un cultivo interior de marihuana, se solicitó a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro en el domicilio investigado.

Así, tras ejecutar sendas órdenes se incautaron en su interior 295 plantas de marihuana, una carabina de aire comprimido calibre 5,5 con su correspondiente munición y un arma blanca de grandes dimensiones.

Por todo ello, fue detenida una persona, que tras finalizar el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

 

Quebranta el toque de queda para vender cocaína en El Puerto