lunes. 15.04.2024
Un coche en llamas en una foto de archivo
Un coche en llamas en una foto de archivo

Un funcionario de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras (Cádiz) ha sido objeto de amenazas de muerte y daños en su propio vehículo como represalia al trabajo que desempeñaba en la cárcel. Gracias a la investigación de la Policía Nacional han logrado detener a dos individuos por presuntos delitos de amenazas y daños. 

Los hechos, según relatan fuentes de la investigación, se originaron hace dos años, después de que un funcionario de instituciones penitenciarias descubriera su vehículo totalmente calcinado tras haber sido incendiado de forma intencionada. Las llamas también afectaron a varios vehículos colindantes que se encontraban estacionados en la vía pública, siendo varias personas las perjudicadas por estos hechos.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez tuvieron conocimiento del caso, pusieron en marcha una investigación para esclarecer los hechos en su totalidad. Gracias a las indagaciones e investigaciones lograron detener meses más tarde al presunto autor intelectual, que habría ordenado amenazar y quemar el vehículo del funcionario, siendo detenido en el Centro Penitenciario de La Moraleja, cárcel de Dueñas (Palencia), donde se encontraba cumpliendo prisión provisional por otro delito de secuestro.

Detención del autor material de los hechos

Finalmente, el pasado día 24 de febrero de 2024 pudo ser localizado y detenido el autor material de los hechos, tratándose de una persona vinculada al crimen organizado en la Costa de Sol (Málaga) y Campo de Gibraltar, a quien además le constaba una reclamación judicial por el juzgado de Instrucción número tres de Algeciras como presunto autor de un delito de secuestro, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga.

Queman el coche de un funcionario de la cárcel de Algeciras por "represalias a su trabajo"