miércoles. 10.08.2022

Las ratas campan a sus anchas en la calle Almirante Vierna de Cádiz

Las denuncias vecinales sobre las condiciones inapropiadas de este solar se remiten durante los 17 años que lleva sin que se ejecute la obra paralizada
Ratas en la calle Almirante Vierna de Cádiz
Ratas en la calle Almirante Vierna de Cádiz

Vecinos de la calle Almirante Vierna denuncian a través de imágenes y documentos gráficos la presencia de ratas en un solar situado en dicha vía gaditana, paralela al Paseo Marítimo y la avenida Ana de Viya, a la altura del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El estado del solar, con mucha vegetación creciendo descontrolada ante la ausencia de desbroce del Consistorio, y que actualmente sirve como base de operaciones para acopio de material y parada de una obra que se está llevando a cabo en dicha calle, hace que no tenga el mejor de los aspectos y que se acumule basura en él mismo. A ello se añade que hay personas que arrojan en plena calle comida para pájaros y palomas, de ahí que los roedores salieran a alimentarse a la acera ante la atónita mirada de los vecinos que pasaban.

Las denuncias vecinales sobre las condiciones inapropiadas de este solar se remiten durante los 17 años que lleva sin que se ejecute la obra que fue paralizada. Ha habido hasta indigentes viviendo en el mismo.

Vecinos de la calle dieron parte a la Policía Local de la problemática de los roedores y esta se dirigió a la dirección de la obra para que se tomaran medidas. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que persiste en el adecuado mantenimiento de este espacio en una zona de la ciudad muy poblada, con una guardería muy cerca y, importante, uno de los barrios donde más impuestos locales se pagan en materia de contribución e IBI.

Denuncian la suciedad en parques de Cádiz

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la suciedad y la falta de mantenimiento que sufren los parques, plazas y jardines de la ciudad, subrayando el abandono municipal de algunos puntos de extramuros como los parques de Cortadura y Celestino Mutis y las plazas San Lorenzo del Puntal, Campo de la Aviación y Virgen de Loreto.

La concejal de la formación naranja, Carmen Fidalgo, ha observado deficiencias comunes en estos espacios públicos provocadas por la “visible dejadez del equipo de gobierno”, a quien reprocha su pasividad e inacción pese a las repetidas denuncias ciudadanas y políticas al respecto.

Las ratas campan a sus anchas en la calle Almirante Vierna de Cádiz