domingo. 03.07.2022

Rescatan a 30 personas en Los Barrios atrapadas por las inundaciones

Los servicios de Emergencias han rescatado a 30 personas que habían quedado atrapadas por el agua en la zona de Benharas en Los Barrios

Los servicios de emergencia han evacuado desde primeras horas de la mañana a unas 30 personas que habían quedado atrapadas por el agua en la zona de Benharas en Los Barrios (Cádiz).

El municipio de Los Barrios en Cádiz ha sufrido en las últimas horas daños por las intensas lluvias. El río Palmones se ha desbordado por la vega de Puente Grande a la altura de la Carretera Vieja. Esto ha causado que en la zona de Benharás haya intervenido la Guardia Civil. A través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha evacuado a varios menores que habían quedado atrapados en sus casas por el agua.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, tres personas han tenido que ser asistidas por los servicios sanitarios por hipotermia. Entre ellas una mujer de 94 años que ha sido trasladada al centro de salud de la localidad. Las personas evacuadas han sido realojadas en casas de familiares.

El 112 ha recibido desde la madrugada casi 30 avisos. La mayoría de ellos se han debido a anegaciones de viviendas en Los Barrios.

Activado el Plan de Emergencia Municipal

La madrugada ha sido complicada en el municipio tras las últimas lluvias y por ello se activó el Plan de Emergencia Municipal ante fuertes precipitaciones en Los Barrios. Alconchel está coordinando el dispositivo municipal puesto en marcha en el que está la Policía Local y la  Protección Civil. También están involucrados los concejales del equipo de gobierno, así como técnicos y operarios municipales. Además del apoyo de la Guardia Civil y Bomberos.

El Plan de Emergencia se activó desde las siete de la mañana en Los Barrios, «desde este momento no hay personas que estén aisladas. Todo el mundo se ha socorrido y afortunadamente no hay que lamentar daños personales», ha dicho Alconchel.

Alerta naranja en el Estrecho de Gibraltar por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en el Estrecho de Gibraltar (Cádiz) este domingo 7 de marzo hasta las 18,00 horas. Periodo en el que se puede registrar una acumulación de 90 litros por metro cuadrado en una hora.

Así lo concreta la Aemet en su página web. Previamente había activado el aviso amarillo hasta las 12,00 horas, pero lo ha terminado elevando a naranja y prolongándolo hasta la tarde.

Rescatan a 30 personas en Los Barrios atrapadas por las inundaciones