sábado. 02.03.2024
Rescatan un cadáver flotando frente a la costa de Cádiz capital
Rescatan un cadáver flotando frente a la costa de Cádiz capital

El Puente de Diciembre en Cádiz ha estado marcado por el hallazgo de un cadáver frente a la costa, concretamente en las inmediaciones de la conocida como playa de Cortadura que conecta la capital gaditana con la localidad de San Fernando.

De esta manera, efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado en el transcurso de las últimas horas el cadáver de una persona que ha aparecido flotando en la zona de Bajos de León, frente a la costa de la ciudad de Cádiz, confirmándose el peor de los desenlaces.

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo

Hay que aclarar que el primer aviso ha llegado por parte del pesquero 'Villa de Rota', quien ha reportado el avistamiento de un cadáver en la citada zona, como han detallado efectivos de Salvamento a este periódico.

Alerta a Salvamento

Por otra parte conviene especificar que desde el 112 también se ha enviado la alerta a Salvamento, que desde su centro coordinador en el puerto de Cádiz ha movilizado a la salvamar Suhail para recuperar el cuerpo, sin que, de momento, haya trascendido más información sobre el suceso.

Asimismo después de localizar el cadáver y sacarlo del agua, la Suhail lo ha trasladado hasta su base en el puerto gaditano, donde ha sido entregado a la Guardia Civil y a la Policía Judicial que mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del hallazgo.

Cadáver frente a una playa en El Ejido

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de El Ejido, donde en el transcurso de las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo del cadáver de un hombre cerca de la playa.

En este sentido este periódico ha podido confirmar que un varón de origen magrebí ha fallecido durante una travesía en una patera que llegó el pasado domingo, día 3 de diciembre, hasta las costas de Guardia Viejas en El Ejido (Almería), donde otro hombre tuvo que ser atendido por las heridas que presentaba en una pierna por los servicios sanitarios del 061 desplazados hasta el lugar de los hechos.

Rescatan un cadáver flotando frente a la costa de Cádiz capital