
Un suceso de esos que ocurren muy de tarde en tarde. En esta ocasión ha tenido lugar en Cádiz y se ha saldado con un feliz desenlace gracias a la actuación de la Guardia Civil que ha rescatado a un velero que se había quedado sin mástil.
En relación a estos hechos hay que aclarar que la Guardia Civil de Cádiz, a través de su Servicio Marítimo Provincial, ha rescatado un velero que se encontraba sin gobierno y ocupado por una persona, en la zona de la desembocadura del río Guadalete, en el término municipal de El Puerto de Santa María. La embarcación averiada, se dirigía directamente contra las piedras a causa la mala mar de poniente dificultando la labor de los agentes.

Todo ocurrió cuando la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial “Río Águeda”, avistaban una embarcación tipo velero a la que se le había partido el mástil, cayendo al agua y lastrando la embarcación de manera que quedaba muy escorada y a punto de hundirse.
Un velero se queda sin mástil en Cádiz: Este es el final de la historia
A este respecto constatar que la patrullera Río Águeda se personó inmediatamente en la zona, observando que la embarcación se había quedado sin gobierno, y que su patrón no conseguía izar el mástil, viéndose arrastrada la embarcación hacia la zona de rocas del espigón.
Fue entonces cuando se dirigieron directamente al velero y tras abarloarse, con el consiguiente riesgo, aumentado debido al poco calado existente en la zona y la proximidad de las rocas, comenzaron una laboriosa maniobra de rescate por las malas condiciones del mar.
Los guardias civiles que saltaron al velero pusieron a salvo al patrón y consiguieron con mucho esfuerzo izar el palo a la cubierta, para situar el velero en disposición de ser remolcado.
Una vez que tuvieron controlada la situación, se procedió a dar remolque a la embarcación averiada, hasta llevarla a aguas seguras, poniendo rumbo al Real Club Náutico de El Puerto de Santa María con el patrón auxiliado en buen estado de salud.