jueves. 25.04.2024
Playa de la Victoria de Cádiz
Playa de la Victoria de Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo en la playa de la Victoria (Cádiz). El detenido aprovechó que una joven dejó sus pertenencias en la arena mientras fue a bañarse con unas amigas para llevarse corriendo una mochila. 

Gracias a la colaboración de los testigos del robo, se logró informar a las afectadas de que les habían robado una mochila, así como las características físicas, vestimenta y como huyó del lugar.

En este momento, la víctima llamó al 091 para informar que les habían sustraído una mochila, en la cual llevaba un móvil de última generación y que el dispositivo de localización les indicaba que se estaba desplazando por el paseo paralelo a la playa de Santa María del Mar en sentido al casco histórico.

Al escuchar el comunicado, agentes de la Policía Nacional junto con otros indicativos policiales se dirigieron por la calle Juan Ramón Jiménez hasta la avenida de Fernández Ladreda donde realizaron una espera hasta observar a una persona montada en una bicicleta con las características aportadas por el requirente a través del contacto permanente que mantuvo con el operador del CIMACC 091.

Los agentes dieron el alto al sospechoso, que portaba la mochila sustraída y en cuyo interior se encontraban dos teléfonos móviles valorados en más de 1.000 euros, así como otros objetos personales. 

Finalmente, el detenido fue llevado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado como presunto autor de un delito de hurto y tras finalizar las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

En otro orden, este mismo lunes 28 de junio ha tenido lugar un nuevo golpe al tráfico de marihuana en Jerez de la Frontera (Cádiz). Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, después de que se le hubieran intervenido más de 1.500 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial en el Parque Empresarial.

Tal y como ha podido saber El MIRA, el responsable mantenía la apariencia de un negocio legal en una nave industrial y, a través de un butrón oculto, accedía a la nave contigua, donde había una completa instalación con paneles prefabricados para habilitar grandes espacios en su interior para el cultivo acelerado y procesado de cannabis sátiva.

De esta manera, la Policía Nacional intervino 1.526 plantas de marihuana, 120 racks de iluminación conteniendo cada uno de ellos varias bombillas halógenas, 18 consolas industriales de aire acondicionado, 74 ventiladores y 13 turbinas extractoras de aire.

Además, para tener electricidad gratuita en el establecimiento, el acusado instaló cuatro cuadros eléctricos que se conectaban de manera ilegal a la red de suministro, con un gasto de energía eléctrica propia de una actividad industrial de mucha mayor entidad a la actividad declarada.

La intervención ha sido efectuada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Roban a una joven en la playa de la Victoria