sábado. 20.04.2024
Virgen del Carmen de Algeciras
Virgen del Carmen de Algeciras

Suceso extraño de esos que, a veces, ocurren pero que no dejan indiferente a nadie. En concreto, se trata del robo de una imagen de la Virgen de la Carmen en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad de Algeciras

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Algeciras a un hombre de 29 años de edad como presunto  autor del robo de la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en los soportales de los bloques de los edificios de la calle Principes de España.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del pasado año, si bien no fueron denunciados hasta el pasado día diez de junio ya que rehabilitado el espacio donde se ubicaba la imagen entonces sustraída, y tras las reformas oportunas  para evitar el fin de que pudiera ser nuevamente objeto de robo, por parte de los vecinos del los inmuebles determinar dotarla de rejas y cristal blindado para darle más protección para persuadir a presuntos autores.

Gracias a ello, se evitó una nueva sustracción en la pasada semana, donde el mismo autor ahora detenido valiéndose de una piedra de considerado volumen intenta fracturar el cristal referido causándole graves daños si bien no llegó a romperse no logrando su objetivo de sustraerla nuevamente.

Otros sucesos en Cádiz

Por otra parte, la Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en grandes cultivos indoor de cannabis sativa en Sanlúcar de Barrameda. Fruto de la operación se han realizado 18 registros domiciliarios en las localidades de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cabra (Córdoba), Utrera (Sevilla), y Alhaurín El Grande (Málaga), y se han detenido a 15 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició al descubrir a un grupo de personas dedicadas, presuntamente, al cultivo indoor de marihuana y a la venta de grandes cantidades de cogollos procedentes de dichas plantaciones. Los investigados pertenecían a una organización segregada en dos ramas, cuyo nexo de unión eran sus líderes, los cuales mantenían contacto continuo para tratar temas como la forma de cultivar, el precio de venta en el mercado ilícito o, incluso, la venta de la producción entre ellos mismos.

Roban una imagen de la Virgen del Carmen en Algeciras