domingo 28/11/21

Roban con fuerza en el interior de varias casas en El Puerto

Sucesos Cádiz: Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de que varios hombres rompían la cadena de seguridad de una vivienda
Roba en una casa de El Puerto
Roba en una casa de El Puerto

Robo con violencia en la provincia de Cádiz. Tres hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María (Cádiz) como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilio. Precisamente fueron detenidos cuando cometían uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre sobre las 13,30 horas. En ese momento, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de que varios hombres rompían la cadena de seguridad de una vivienda cercana para acceder a su interior.

Colaboración ciudadana para detener a los ladrones de la casa

La colaboración ciudadana ha sido clave para resolver este asunto. De hecho, facilitó que los agentes acudieran rápidamente a la vivienda donde se producía el robo. Una vez comprobadas que las puertas estaban manipuladas y que tenían certezas del robo establecieron un dispositivo policial que fue el que, finalmente, acabó con la detención de tres personas.

Fue cuando ya se cercioraron que los tres detenidos habían desmantelando un total de tres viviendas colindantes, interviniéndoles utensilios usados comúnmente para asaltar viviendas y siendo recuperadas joyas, bisutería y efectos de valor entre sus pertenencias en el posterior cacheo de seguridad. Algunas estancias de las viviendas presentaban un enorme desorden.

Roban con fuerza en el interior de varias casas en El Puerto