
Tremendo suceso que ha estado a punto de terminar en tragedia en Cádiz. Una mujer atragantada con un trozo de carne ha salvado su vida gracias a la intervención de un Policía Nacional.
Todo ocurrió el pasado día 15 de junio. A las 22:50 horas, un Oficial de Policía Nacional que se encontraba franco de servicio en su domicilio particular fue requerido por su vecina, la cual llamó insistentemente al timbre mientras con la otra mano se agarraba la zona del cuello. El agente salió rápidamente de su domicilio y preguntó a la vecina si se había atragantado, respondiendo solamente gesticulando con la cabeza diciendo que sí. Al ver que la mujer tenía las vías aéreas obstruidas comenzó a realizar la maniobra de Heimlich mientras su esposa llamaba al 061 y al 091 para informar de los hechos y requerir la presencia de los servicios sanitarios.
La mujer perdió el conocimiento y tras tumbarla en el suelo en posición decúbito supino. Tras varios minutos insistiendo enérgicamente y sin perder la esperanza, es cuando el agente que estaba realizando el masaje cardíaco, escuchó un pequeño silbido, señal de que estaba introduciendo oxígeno por las vías respiratorias.
El vecino exploró la boca de la víctima e introdujo los dedos en su boca y consiguió extraer un trozo de carne de considerable tamaño, volviendo respirar con normalidad cogiendo oxígeno poco a poco a buen ritmo, pero aún en estado inconsciente, por lo que el agentes situó a la víctima en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios y los compañeros de Policía Nacional.
Otros sucesos en Cádiz
Por otra parte, la Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en grandes cultivos indoor de cannabis sativa en Sanlúcar de Barrameda. Fruto de la operación se han realizado 18 registros domiciliarios en las localidades de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cabra (Córdoba), Utrera (Sevilla), y Alhaurín El Grande (Málaga), y se han detenido a 15 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.