domingo 28/11/21
Selu García Cossío y su chirigota de 2020 'Estrés por cuatro'
Selu García Cossío y su chirigota de 2020 'Estrés por cuatro'

La noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría para el Carnaval de 2022, más concretamente para el Concurso del Falla. Selu García Cossío no sacará chirigota para el próximo año tal y como ha comunicado oficialmente a través de sus redes sociales.

Cuando el grupo todavía se repone de la muerte Francisco Sibón Paqui, el autor ha lanzado esta auténtica bomba para confirmar una ausencia que hace muchos años que no se producía. De hecho, lleva más de tres décadas concursando ininterrumpidamente sobre las tablas del Falla en el Concurso de Carnaval de Cádiz.

Una ausencia que deja huérfana a una modalidad que en los últimos años ya ha perdido a grupos tan valiosos como el de El Love, Kike Remolino o remontándonos un poco más en el tiempo Los Carapapas.

Decisión de Selu ya tomada con anterioridad

Igualmente, desde el entorno de la chirigota se ha querido dejar claro que la decisión estaba tomada antes de producirse el fatal desenlace de Francisco Sibón hace escasamente una semana.

Y para reforzar esta teoría, el propio autor confirmaba minutos después de ese anuncio que para 2022 prepara un gran musical, un sueño que llevaba persiguiendo mucho tiempo y que, por fin, se hará realidad en cuestión de pocos meses.

Más allá de eso, su ausencia deja vacía una modalidad en la que Selu García Cossío ha brillado en décadas diferentes con chirigotas tan recordadas como los míticos borrachos, Los ricos, Los lacios, Lo que diga mi mujer o, más recientemente, con Si me pongo pesao me lo dices con su ya mítico personaje de Juan. 

Selu García Cossío no sacará chirigota para el Carnaval 2022