domingo. 25.09.2022

Setenil de las Bodegas vuelve a revivir su peor pesadilla: el lodo y el agua inundan las calles

La peor parte se la ha llevado la pedanía Ventas de Leche, situada a unos tres kilómetros del casco urbano

Lodo acumulado en Setenil de las Bodegas
Lodo acumulado en Setenil de las Bodegas

Apenas seis meses después, los vecinos de Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz, han vuelto a revivir los desagradables episodios registrados durante el pasado mes de marzo donde las lluvias provocaron importantes daños y destrozos en el pueblo. 

En esta ocasión, las lluvias han vuelto a hacer acto de presencia con una fuerza desmedida llegando a caer hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en apenas una hora, entre las 16 y las 17 horas del pasado jueves. 

La peor parte se la ha llevado la pedanía Ventas de Leche, situada a unos tres kilómetros del casco urbano.

Todo ello provocó que durante la tarde varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se desplazaran a Setenil para ayudar a la población en para retirada de lodo de las calles principales y achicar agua en las viviendas afectadas por las trombas de agua.

En concreto, en la actuación intervino un vehículo autobomba procedente del Parque de Olvera.

Causas de las inundaciones

El Ayuntamiento se queja de que la Junta de Andalucía no ha acometido las obras a las que se comprometió tras las últimas inundaciones, mientras que desde el PSOE achacan el mal estado de algunas zonas, las cuales no se encuentran en condiciones para afrontar las primeras lluvias del otoño. 

El pasado mes de marzo, la virulencia de las lluvias obligó al desalojo de vecinos, obligando al cierre de carreteras y causando enormes daños entre las pertenencias de los residentes.

Setenil de las Bodegas vuelve a revivir su peor pesadilla: el lodo y el agua inundan...