miércoles. 17.08.2022

Socoservis adeuda más de dos meses a sus trabajadores en Cádiz

La empresa se ha visto afectada por los retrasos en los pagos de las administraciones públicas aunque ya tiene avanzado un acuerdo con entidades bancarias para afrontar las nóminas
Socoservis 
Una ambulancia de Socoservis

Socoservis (Socorrismo y Servicios S.L) nació en la localidad de Los Barrios en 2006, y tras 16 años de experiencia se ha asentado como una empresa referente en el sector del transporte sanitario, la atención en situaciones de urgencia y emergencia sanitaria y la formación sanitaria, operando en provincias como Cádiz, Sevilla, Córdoba o Jaén

Durante todo este tiempo ha logrado una enorme proyección dentro del mercado de prestación de servicios sanitarios. De hecho, la empresa ha crecido de forma vertiginosa a nivel nacional y en muy poco tiempo ha pasado de tener una flota de 20 coches a 70, de los cuales los últimos 30 han llegado en apenas un año.

Una ambulancia de Socoservis 
Una ambulancia de Socoservis 

Sin embargo, durante los últimos meses se han producido problemas de pagos a los trabajadores a los que se les adeudan ya más de de dos meses especialmente a técnicos, médicos y enfermeros, mientras que en el caso de los socorristas los impagos son de un menor plazo de tiempo. El total de la plantilla está compuesto por unos 700 empleados, de los cuales se encuentran afectados aproximadamente el 30%, la mayoría pertenecientes a la provincia de Cádiz.

El origen del problema radica en que diferentes administraciones públicas adeudan a Socoservis más de un millón de euros, con los que podría afrontar los pagos a sus trabajadores, pero que que no se están produciendo en tiempo y forma.

Durante años anteriores, por estas fechas, incluso antes, el pago correspondiente a los trabajos de socorrismo ha permitido ir paliando los atrasos de otros trabajos, pero en este 2022 también se ha producido un retraso en este apartado. 

Trabajos avanzados con entidades bancarias para el pago de las nóminas

Según ha podido confirmar elMIRA.es con representantes de la empresa, actualmente se encuentran avanzadas las negociaciones con entidades bancarias con las que al parecer podrían, en los próximos días, hacer frente al total de la deuda contraída con los trabajadores. "No estamos en una situación de quiebra, ni en una situación de déficit, ni mucho menos", aseguran.

Junto a ello destacan que el sector del transporte sanitario es el que "menos ayuda económica del Gobierno de España ha tenido. Solo hemos recibido una ayuda, mientras que el resto de sectores del transporte han recibido muchos otros apoyos. A nosotros no nos cuesta el gasoil menos, sino que nos hemos enfrentado a la misma subida de gasolina que el resto de ciudadanos".

Socoservis adeuda más de dos meses a sus trabajadores en Cádiz