viernes. 30.09.2022

Estas son las consecuencias de la caída del techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz

Sucesos Cádiz: A la hora en la que se ha producido el siniestro no se encontraba ninguna persona dentro del edificio
Estas son las consecuencias de la caída del techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz
Estas son las consecuencias de la caída del techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz

Tremendo susto el que se ha vivido en un centro educativo de Cádiz, concretamente en el Colegio Las Esclavas donde se ha producido el derrumbe del parte del techo de la iglesia del inmueble sin que, afortunadamente, haya que lamentar daños personales.

La información remitida a este medio confirma que a la hora en la que se ha producido el siniestro no se encontraba ninguna persona dentro del edificio, lo que, evidentemente, ha evitado una tragedia de dimensiones mucho mayor.

Escombros tras la caída del techo
Escombros tras la caída del techo

En este contexto, hay que aclarar que los alumnos tampoco se han visto afectados ya que la iglesia se encuentran lo suficientemente separada de las aulas como para impedir que el derrumbe pudiese afectar al colegio propiamente dicho.

Inspección Técnica de la Iglesia

En este punto conviene señalar que la iglesia se encontraba pasando la denominada Inspección Técnica de Edificios y este derrumbe total le ha sorprendido en pleno trámite. En este sentido, los Bomberos temen que puedan producirse más derrumbes hacia el exterior por la avenida ya que se observan importantes rajas en la fachada.

Para evitar males mayores, las monjas han sido trasladadas a otra comunidad. Asimismo, recordar que padres y madres de los alumnos del centro ya habían recibido una comunicación en la que se le alertaba de que la iglesia permanecería cerrada por la referida inspección.

Versión de Bomberos

Por otra parte, según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, la Capilla, que se aloja en un espacio anexo al colegio, tiene una proporción de unos 25/15 metros cuadrados. Por prevención se han desalojado las estancias de las religiosas hasta completar la inspección que están llevando a cabo los bomberos.

Asimismo, ha señalado que la caída del techo ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la Avenida donde se ubica a la altura del pilar afectado. Por ello, los bomberos han realizado un perímetro de seguridad en los 15 meros del frontal ante el riesgo de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe. 

Estas son las consecuencias de la caída del techo de la iglesia del colegio Las...