sábado. 04.02.2023

Estos son los motivos reales del retraso del alumbrado de Navidad en Cádiz: nueva fecha

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar finalmente a las 19.00 horas del próximo lunes, 5 de diciembre
Estos son los motivos reales del retraso del alumbrado de Navidad en Cádiz. Nueva fecha
Estos son los motivos reales del retraso del alumbrado de Navidad en Cádiz. Nueva fecha

Cádiz tenía previsto alumbrar oficialmente la Navidad de 2022 a lo largo de este próximo fin de semana. Sin embargo, este acto de pistoletazo de salida de estas entrañables fiestas se verá demorado algunos días después de un pequeño contratiempo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar finalmente a las 19.00 horas del próximo lunes, 5 de diciembre, con un acto central en la plaza de San Antonio donde ya se encuentra instalada la pista de hielo desde hace algunas fechas.

De esta manera, la concejala de Comercio, Montemayor Mures, ha explicado que esta demora se debe a que, por cuestiones técnico-administrativas, la nueva empresa adjudicataria no ha podido completar la colocación del alumbrado ornamental para proceder al encendido mañana, tal y como estaba previsto. En dicha situación ha influido considerablemente que toda la luminaria es de nueva fabricación, lo que ha provocado que la empresa haya tenido que variar la fecha de entrega.

Retraso del alumbrado de Navidad en Cádiz

Así las cosas, el lunes habrá completado la colocación de todo el alumbrado en el centro histórico y que la zona de Extramuros estará a falta de los últimos retoques. La concejala ha querido agradecer a la empresa, que es nueva este año, “el esfuerzo que está haciendo para cumplir los plazos dentro de sus posibilidades”.

Mures ha informado de primera mano de la situación a Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) y a la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX), ya que el Equipo de Gobierno es consciente de que la campaña de Navidad es una de las más importantes del año para el comercio local.

En cualquier caso, ha recordado que este año el alumbrado va a ser “más bonito, más sostenible y más acorde a lo que pedían los comerciantes en unas fechas tan señaladas como la Navidad” rompiendo así con la tónica de años anteriores.

Estos son los motivos reales del retraso del alumbrado de Navidad en Cádiz: nueva fecha