martes. 23.04.2024
Playa de La Caleta en Cádiz
Playa de La Caleta en Cádiz

En una época donde el precio de las viviendas se encuentra totalmente disparado, ha surgido una noticia muy curiosa en Cádiz, donde los activos procedentes del concurso de acreedores de una empresa con sede en la provincia han motivado que salgan a subasta un hostal, un restaurante y 3 locales por solo 1 euro en la vecina localidad de Los Barrios, en el Campo de Gibraltar. 

Las personas interesadas pueden acceder a la subasta a través de la web de Escrapalia, en lo que supone, sin lugar a dudas, uno de los anuncios más visitados del portal inmobiliario en las últimas horas. Y es que el precio de salida no deja indiferente a nadie frente al valor conjunto de todas las propiedades que asciende a los 1,2 millones de euros

Todos estos activos proceden de un concurso de acreedores de la empresa Hostesor S.L., con sede en este municipio de la provincia de Cádiz y suponen una más que interesante oportunidad comercial en una zona que cuenta con excelentes conexiones hacia ciudades como Algeciras y otras provincias como MálagaSevilla

Hostal subastado en Cádiz por 1 euro

Centrándonos en cada uno de los inmuebles, del hostal podemos destacar que se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de Palmones tiene una superficie de 723 metros cuadrados y tiene una categoría de 2 estrellas. En cuanto a su distribución en la parte baja se sitúa el acceso principal, que comparte donde se encuentra tanto el restaurante como la recepción del hostal y otros servicios. 

En la parte alta se ubican las 29 habitaciones, 10 de ellas dobles y el resto individuales. Además, una de ellas es accesible y está adaptada para personas con discapacidad. Todos los dormitorios tienen baño y una pequeña nevera. El edificio también tiene cuarto de limpieza, un vestuario para el personal, pasillos de distribución, dos patios de luces y un ascensor. 

Hostal subastado en Cádiz por 1 euro
Hostal subastado en Cádiz por 1 euro

Restaurante subastado en Cádiz por 1 euro

En cuanto al restaurante, situado en la parte baja del hostal, cuenta con una zona de tapeo y salón comedor, zona de servicios y cocina en una superficie total de 440 metros cuadrados construidos.

Por su ubicación, es ideal para prestar servicio a los clientes del hotel, así como a los trabajadores de las diferentes fábricas y empresas instaladas en el Polígono Industrial de Palmones ya que además dispone de plazas de aparcamiento frente al mismo. Finalmente, respecto a los locales comerciales hay que señalar que son pequeños habitáculos diáfanos.

Restaurante subastado en Cádiz por 1 euro
Restaurante subastado en Cádiz por 1 euro

Cómo acceder a la subasta

La suma total de todos los locales asciende a 1,2 millones de euros, de los que 725.000 corresponden al hostal, pero la puja se inicia con 1 euro como precio de salida, siendo una buena oportunidad de inversores ya que la zona de Los Barrios se encuentra muy próxima a la costa. 

La provincia de Cádiz, especialmente en los meses de verano, es uno de los principales reclamos turísticos por lo que las posibilidades de explotación del hostal y el restaurante aumentan considerablemente durante esta época del año. Asimismo, también es un lugar de paso para aquellas personas que vayan a cruzar el Estrecho de Gibraltar. 

Hostal subastado en Cádiz por 1 euro
Hostal subastado en Cádiz por 1 euro

Según se indica en Escrapalia, la subasta se mantendrá abierta durante los próximos 12 días. Los usuarios pueden participar  de forma gratuita y solo tienen que realizar un depósito de garantía, que se devolverá en caso de que su puja no resulte elegida. Por su parte, la persona que más dinero haya pujado, recibirá una comunicación por correo electrónico y se convertirá en el nuevo propietario del hostal, el restaurante y los tres locales.

El sueño de cualquiera en Cádiz: Subastan un hostal, un restaurante y 3 locales por 1 euro