sábado 28/5/22

Teresa Rodríguez difunde un bulo sobre la Sierra de Grazalema para atacar a la Junta de Andalucía

Según Teresa Rodríguez, el deseo de la Junta de Andalucía es eliminar la protección de su zona norte de un indudable valor ecológico incalculable

Teresa Rodríguez difunde un bulo sobre la Sierra de Grazalema para atacar a la Junta de Andalucía
Teresa Rodríguez difunde un bulo sobre la Sierra de Grazalema para atacar a la Junta de Andalucía

La inminente cercanía de las elecciones autonómicas reactiva a los candidatos a la presidencia y se suceden los cruces de declaraciones y alguna que otra metedura de pata. Es lo que le ha ocurrido a la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha difundido un bulo con la intención de atacar a la Junta de Andalucía.

El trasfondo del asunto es la Sierra de Grazalema, reconocida como reserva de la Biosfera por la Unesco. A su juicio, el deseo de la Junta de Andalucía es eliminar la protección de su zona norte de un indudable valor ecológico incalculable.

La propia Rodríguez va más allá y exige de forma inmediata al presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, que se dedique a garantizar su integridad y le recomienda que deje de jugar a ser el Bolsonaro en San Telmo, 

Respuesta de la Junta de Andalucía

Como cabía esperar la reacción de la Junta de Andalucía en relación a este bulo no se ha hecho esperar y ha llegado de la mano del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, el vejeriego, Daniel Sánchez Román.

En su defensa, Sánchez Román pregunta a Teresa Rodríguez si se encuentra desesperada o si simplemente padece de ignorancia medioambiental y le recuerda que si "fueses un poco más rigurosa no te colarían estos bulos". 

Finalmente, añade que "La Reserva de la Biosfera de Grazalema presenta la misma superficie desde el año 1990: 51 695 hectáreas. Lo dice la UNESCO, responsable de cualquier modificación, no la Junta de Andalucía", concluye.

Teresa Rodríguez difunde un bulo sobre la Sierra de Grazalema para atacar a la Junta de...