miércoles 25/5/22
El tiempo en Cádiz. El Levante no da tregua y se queda unos días más
El tiempo en Cádiz. El Levante no da tregua y se queda unos días más

El viento de Levante ha llegado para quedarse a la provincia de Cádiz, ya que tras irrumpir con fuerza en la jornada del lunes día 9 de mayo está previsto que permanezca por estos lares durante algunos días más según las previsiones.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 11 de mayo, avisos de nivel amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros en el litoral gaditano de la zona de El Estrecho de Gibraltar en la provincia de Cádiz.

Hay que recordar que, según la información de la Aemet publicada en su página web, el primer aviso por oleaje se activó en a las 00,00 horas del martes y está previsto que siga vigente durante todo el día.

Alerta por viento de Levante

De esta manera, la información remitida por parte del organismo meteorológica indica que esta alerta afectará al Estrecho gaditano y se esperan vientos del oeste fuerza 7 con una probabilidad entre el 40% y 70% a lo largo de esta jornada.

Asimismo, con respecto al segundo aviso, la Aemet pronostica que la alerta empiece a partir de las 9,00 horas y se prolongue durante el resto del día por un viento de levante con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona.

Finalmente, hay que añadir que, al margen del viento, la Aemet espera cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y unas temperaturas sin cambios, salvo mínimas localmente en descenso al norte de la provincia. Los vientos se prevén de levante fuerte, con rachas muy fuertes en el Estrecho.

El tiempo en Cádiz: El viento de Levante no da tregua y se queda unos días más