miércoles. 21.02.2024
Todo lo bueno que deja la celebración de la SailGP en Cádiz
Todo lo bueno que deja la celebración de la SailGP en Cádiz

Cádiz ha vivido un fin de semana de ensueño con la celebración de la SailGP, un evento que mezcla lo deportivo, con lo lúdico y social y que ha vuelto a situar a la Tacita de Plata en el escaparate mundial y, además, con un balance más que favorable.

A este respecto, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha señalado que, al igual que ha sucedido hace unos días con el South International Series Festival, "hemos cumplido los objetivos que nos marcábamos para SailGP". Esos objetivos los ha desgranado Bruno García en varios niveles. Por un lado, "uno es el de generar proyección de Cádiz relacionada con el mar con un evento de carácter mundial y, por la información que tenemos, tiene un seguimiento fuera de lo común".

Y ha recordado que Cádiz no solo está presente durante la celebración de este fin de semana, sino que el nombre de la ciudad aparece en el F-50 en todas las pruebas con una inscripción que se puede ver en las retransmisiones televisivas.

Celebración de la SailGP en Cádiz

Asimismo, un aspecto "fundamental" para el alcalde que se ha cumplido en esta edición de SailGP, al igual que ocurrió hace unos días con el South, "es una gran participación ciudadana en el evento. Esto se hace para que haya una proyección pero también para que haya una participación de la ciudadanía". Esta no sólo se ha dado en la competición deportiva sino en la actividades paralelas y, especialmente, en los conciertos de Viento Fest que han tenido lugar en la plaza de San Antonio.

En este sentido, ha recordado que "este año hemos dado un paso más con un programa paralelo para que enriquezca SailGP. Ha funcionado muy bien con los conciertos, el Carnaval, la cultura aquí muy cerca con la exposición de pintura. Todo ha enriquecido un fin de semana que para nosotros era muy importante".

Otro "objetivo cumplido", a juicio del alcalde, "es la parte turística y económica que tenemos la obligación de cuidar. Siempre decimos que tenemos el verano garantizado pero nosotros tenemos que ir generando eventos fuera de esa fecha para que el impacto económico se dé en la ciudad el máximo tiempo posible durante todo el año". De este modo, tiene muy claro que a tenor de lo que ha habido en la hostelería durante todo el fin de semana y la ocupación hotelera, "el objetivo se ha cumplido". Por ello, se ha mostrado muy satisfecho de que se han cumplido los objetivos de participación, el económico y el de proyección.

El balance de la Diputación

Por otra parte, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha hecho un balance muy positivo del paso de la Sail GP por la ciudad de Cádiz. Una vez que la competición ha finalizado con un éxito evidente, tanto deportivo como a nivel de público, la presidenta afirma que "la provincia se confirma una vez más como un espacio ideal para la organización de cualquier acontecimiento deportivo de alcance mundial".

Almudena Martínez ha mencionado al clima y a las fantásticas instalaciones como claves para el óptimo desarrollo de la Sail GP o de cualquier otro evento deportivo. A esto, ha dicho, hay que sumar "la acogida que ofrecen los gaditanos, siempre con los brazos abiertos y una sonrisa, lo que hace que cualquiera que venga se sienta bien recibido".

La presidenta ha manifestado su intención de mantener el apoyo que la Diputación presta a esta competición internacional, considerada como la Fórmula 1 del mar y que atrae la atención de millones de espectadores de todo el mundo. "Estaremos respaldando este evento como a cualquier otro que suponga un revulsivo para el turismo y contribuya al despegue económico de la provincia".

Todo lo bueno que deja la celebración de la SailGP en Cádiz