martes. 28.06.2022

Un incendio arrasa una vivienda en El Puerto de Santa María 

Los bomberos rescataron a un joven y un perro del interior de la vivienda que ha sido calcinada por las llamas 

Bomberos del Consorcio Provincial en El Puerto de Santa María intervenían en la mañana de este 4 de marzo en un incendio en un 1º del edificio Pizarro en la calle Antilla. En el interior se encontraba un hombre cuando se inicia el fuego, que se localiza en la cocina de la vivienda. Cuando llega Bomberos los vecinos han forzado la puerta y el joven sale por su propio pie, sin daños aparentes.

Bomberos accedió a la vivienda y mientras parte del operativo se dedica a extinguir y refrescar la zona, con una gran carga de temperatura, el resto localiza, con cámara térmica, a un perro en una de las habitaciones, rescatado sin daños. De esta manera, se ventiló de forma natural y se inspeccionó la zona afectada.

El fuego ha afectado a la cocina en su totalidad, muebles, instalaciones, enseres y electrodomésticos. También se ve afectado, por alta temperatura y gases el pasillo y el distribuidor de entrada, derritiendo el cuadro eléctrico, lámparas e interruptores. El resto de la vivienda por gases, hollín y humo) que ha llegado a derretir persianas.

Para acabar con el incendio se desplazó una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con 5 vehículos: dos autobombas, una escala (que no ha sido necesario utilizar) y dos de mando. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 08:55 y finalizaba a las 08:30 horas de hoy con el regreso a base del operativo.

Otros suceso similares en Andalucía

Este pasado miércoles 3 de marzo, una mujer, de 79 años de edad, ha sido rescatada de un incendio en Sevilla. La anciana, que vivía en un bajo de la calle Antonio de Nebrija, ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital tras ser evacuada.

El incendio se ha producido en una casa de la calle Antonio de Nebrija de la capital pasadas las 19.00 horas, según informa Emergencias 112 Andalucía. Así, varios alertantes han llamado al teléfono 112 para informar de la presencia de las llamas en un edificio de tres plantas. El fuego se ha declarado en un bajo, en cuyo interior se encontraba una mujer de avanzada edad que fue evacuada de la vivienda.

La mujer, de 79 años, presentaba intoxicación de humo y alguna quemadura de carácter leve.  Fue posteriormente ha sido trasladada al Hospital Universitario Virgen del Rocío en misma capital. Según los datos aportados por los Bomberos de Sevilla, varios enseres quedaron afectados por los efectos de las llamas.

En este marco, hasta el lugar de los hechos, se han desplazado efectivos de Bomberos de Sevilla yPolicía Local. Así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Un incendio arrasa una vivienda en El Puerto de Santa María