lunes 16/5/22

En plena tercera ola de coronavirus, en una pandemia que se lleva muchas vidas a diario, hay personas que se dedican a hacer daño en el propio hospital. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una mujer de 42 años de edad. Se le acusa de ser presunta responsable de un delito continuado de hurto perpetrado en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

Todo transcurrió en la madrugada del pasado 20 de enero. En ese momento se recibió en la Sala Operativa CIMACC 091 una llamada del servicio de seguridad del Hospital Universitario Puerta del Mar. Allí, un vigilante de seguridad interceptó a una persona mientras estaba hurtando.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes se entrevistaron con el requirente. El vigilante de seguridad les manifestó que tenía retenida a una mujer junto con los efectos sustraídos a trabajadores y usuarios del centro hospitalario.

Una enfermera del hospital sorprendió a la ladrona

Los agentes se entrevistan con las víctimas de los hurtos, las cuales relataron los hechos e identificaron a la mujer retenida como la presunta autora de los hurtos. Incluso, una enfermera  manifestó a los agentes que sorprendió a la sospechosa  trasteando entre los efectos de una habitación y haciendo movimientos sospechosos.

Además, se dio el caso de que la paciente de otra habitación relató que había dejado su móvil en la mesa y había desaparecido. Si bien, después de que la enfermera sorprendiera a esta mujer, y buscó por la habitación, encontró el mismo en un sitio diferente al que lo había dejado.

Así pues, los efectos intervenidos a la presunta autora del hurto fueron mostrados a las personas afectadas. Estas reconocieron los objetos y pertenencias de su propiedad. El propio vigilante de seguridad, reconoció la cartera propiedad de una trabajadora del hospital que en ese momento se encontraba de trabajando.

Una mujer roba en habitaciones del Hospital de Cádiz