jueves. 18.07.2024

Uno de los dos hermanos que dirigen el conocido como clan de Los Castañas, uno de los grupos organizados de narcotráfico que operan en la zona del Campo de Gibraltar, Francisco Tejón, ha abonado la fianza de 200.000 euros que le permite salir de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), donde se encontraba interno, según han indicado a ELMIRA.es fuentes cercanas al caso.

Francisco Tejón se encontraban en busca y captura desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2018. En ese momento fue detenido por la Policía Nacional en un punto facilitado por sus abogados.

La entrega se produjo después de los investigadores hubieran centrado todos sus esfuerzos en su arresto tras el operativo en el que fue detenido su hermano y presunto dirigente del clan en junio de ese mismo año. A Francisco Tejón se le atribuía la dirección del clan desde la entrada en la cárcel de su hermano Antonio, que, de momento, continúa en prisión.

Último lugarteniente

El último lugarteniente de ‘Los Castañas’, uno de los mayores clanes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, que se entregó en la mañana recientemente en la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido enviado a prisión; después de que en la tarde-noche del mismo viernes fuera puesto en libertad. Se acaba así con la cúpula de tal peligrosa banda criminal.

El detenido, conocido como Noel, tenía en vigor desde 2019 una orden de detención y personación emitida por la Autoridad Judicial. Estaba encartado en la investigación de la Operación Trapera realizada por la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la cúpula de la organización del clan contaba con los dos " target="_blank" rel="noopener noreferrer">hermanos Antón (los Castañas), ambos en prisión; y dos lugartenientes, uno de los cuales se había entregado el pasado mes de octubre. Lo mismo que ha hecho este viernes el segundo de los que quedaba libre.

Uno de los hermanos 'Castañas' paga la fianza y sale de la cárcel