viernes. 26.04.2024

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, con la mente puesta en la reactivación del sector en 2021, ha comenzado a promocionar los espacios naturales de costa e interior de la provincia entre los viajeros que utilizan el aeropuerto de Jerez, a través de lonas y vinilos de gran formato.

Según José María Román, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo, el objetivo es “despertar el interés del pasajero por conocer el resto de la provincia; descubriéndole recursos turísticos que posiblemente desconocía y así darle motivos para volver”.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Cádiz quiere verte’ puesta en marcha durante la primavera para atraer turistas hacia la provincia cuando sea posible apoyándose en los sentimientos que genera la provincia de Cádiz. La imagen que se pretende ofrecer de la provincia es la de un destino verde, natural y abierto.

Mural en las zonas de llegada

La zona de llegadas del aeropuerto de Jerez incluye un mural de nueve metros de ancho por tres de alto en la sala de la puerta 1, con una foto del sendero de Valdeinfierno (Los Barrios) con el lema de ‘Cádiz Selva interior’, la misma campaña que se utilizó en verano en los tranvías de Sevilla y Barcelona para dar a conocer los paisajes interiores de la provincia. En la misma zona se ha dispuesto un panel de 3x5 metros con una vista de Olvera.

En la Puerta 6 se ha rotulado una cristalera de 21 metros de largo con el lema ‘Cádiz quiere verte’ en inglés y alemán, los idiomas de la mayoría de los pasajeros que utilizan al aeropuerto de Jerez tras el español. Además, este vinilo incluye el nombre de los 45 municipios de la provincia.

Por último, en la sala de lectura se han ubicado tres cuadros de gran formato con imágenes de la Punta del Boquerón (San Fernando), las orcas en el Estrecho y el sendero de la Garganta Verde (Zahara de la Sierra). Los diseños han sido producidos por Estudio Activo.

Promoción de los campos de golf

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz mantienen en marcha este otoño una campaña de marketing digital para promocionar el turismo de golf en la provincia de Cádiz a nivel internacional. El vicepresidente primero de Diputación y responsable de Turismo, José María Román, y el titular de la Asociación de Campos de Golf de la provincia, Emilio Lustau, han presentado el spot y el videoclip que se difundirán en medios de comunicación, redes sociales y ferias especializadas.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la campaña se desarrollará en noviembre con la idea de que aficionados al golf de Finlandia, Dinamarca; Suecia, Noruega, Alemania y Reino Unido visiten la provincia de Cádiz en 2021 para practicar este deporte.

El objetivo es conseguir que aficionados y profesionales del golf de estos países se fijen en la provincia gaditana como destino turístico seguro para disfrutar de este deporte, bien de forma temporal, como escapada o como lugar de retiro de larga estancia.

Valores asociados a la provincia de Cádiz

José María Román ha insistido en los valores asociados a la provincia de Cádiz y que merecen esta campaña de difusión, señalando que «Cádiz es un destino seguro. Y es una provincia abierta, sostenible, llena de luz y con una gran variedad de espacios naturales».

Por su parte, Emilio Lustau ha valorado la calidad de las imágenes que se van a divulgar en los denominados mercados emisores de turistas. «Estamos diciéndoles que nos acordamos de ellos y que les esperamos. Y se lo decimos de una manera muy emotiva«, ha manifestado.

Spot y vídeoclip enlazan recorridos por diferentes hoyos de los 21 campos de golf de la provincia de Cádiz, junto a paisajes de singular atractivo e incluyendo servicios turísticos de calidad contrastada.

El público objetivo de esta campaña lo conforman hombres y mujeres de entre 45 y 65 años, aficionados al golf, que viajen frecuentemente y residan en Helsinki o Tampere (Finlandia), en las danesas Copenhague, Aarhus, Billund, Herning y Aalborg, en las suecas Estocolmo y Gotemburgo, así como en las noruegas Bergen y Oslo.

Igualmente la promoción llegará a los que vivan en las ciudades alemanas de Berlín, Dusseldorf, Múnich, Colonia, Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart y Hannover, así como en Londres y Manchester. Se trata de las ciudades que tienen más aficionados y con mejores conexiones aéreas con Jerez, Sevilla, Málaga o Gibraltar.

Vinilos de gran formato promocionan a Cádiz en el aeropuerto de Jerez