martes. 05.07.2022

Alba Flores anuncia su nueva obra de teatro

La actriz Alba Flores se encuentra muy sumergida en el teatro, y ha anunciado su nuevo proyecto que se podrá ver en el Teatro Valle-Inclán 
Alba Flores
Alba Flores

Alba Flores está muy emocionada por el nuevo proyecto en el que se ha embarcado. Pero esta vez su trabajo no será para la gran pantalla, sino para el teatro. El lugar donde más cómoda se siente la actriz, como ya confesó en una ocasión. Tras una desorbitada fama que tuvo por su participación en las series de éxito internacional Vis a Vis La Casa de Papella madrileña necesita un poco de la calma que solo da el teatro. 

Por ello, lleva unos meses bastante centrada en este medio para dejar fluir su interpretación, y la hemos podido disfrutar como protagonista en la obra de Bertold Brecht y dirigido por La Extraña CompañíaLa Excepción y la Regla. Esta obra de teatro reflexiona sobre las contradicciones del sistema capitalista, pero sin dar la espalda a los muchos contrasentidos del propio ser humano. Pero tras meses viajando por diferentes teatros de España, Alba Flores anunció que esta obra ya había terminado su gira y habían escuchado ya los últimos aplausos.

Así lo anunció en su cuenta de Instagram, junto a un vídeo en el que aparece con sus compañeras mientras el público aplaude: ""Así termina la historia de un viaje....” Último aplauso para La Excepción y La Regla de Bertolt Brecht. Gracias @laextranacompania por cambiarme la vida varías veces durante este tiempo. Nos volvemos a ver pronto".

Nueva obra de Alba Flores

Pero tan solo un día más tarde de haber terminado su función La Excepción y la Regla, la actriz Alba Flores ha anunciado su incorporación a una nueva obra de teatro: Shock 2 (La tormenta y la guerra). La madrileña ha comentado con sus seguidores donde podrá verse y cuándo comenzará esta nueva obra. "Hoy puse un pie por primera vez en el Teatro Valle-Inclán @centrodramaticonacional, a partir del 27 de abril estaremos con #Shock2", ha comunicado.

Esta nueva obra es la continuación de Shock 1 (El cóndor y el puma), obra en la que se criticaba la mala influencia del capitalismo liberal sobre los ciudadanos sudamericanos y sus débiles democracias todo ello reflejado en la 2ª mitad del siglo XX. 

Shock 2 comienza en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EE. UU. por Ronald Reagan y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak, guerra en la que fuimos partícipes. Porque de eso trata Shock, de reflexionar sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, de nuestros shocks, de nuestros golpes, de nuestra violencia.

Esta continuación estará escrita por Albert Boronat, Juan Cavestany, Juan Mayorga y Andrés Lima. Este último además será el director de la obra. Respecto al elenco de actores estará formado por Antonio Durán «Morris», Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa, Alba Flores, Guillermo Toledo y Juan Vinuesa; siendo estos tres últimos las nuevas incorporaciones a esta continuación de Shock 1.

Alba Flores anuncia su nueva obra de teatro
Comentarios