sábado. 25.06.2022

Alba Flores habla sobre Nairoibi, su personaje en La Casa de Papel

Alba Flores da vida a uno de los personajes más reconocidos de La Casa de Papel, la serie española más exitosa de todos los tiempos
Úrsula Corberó y Alba Flores./ Foto: Roberto Garver
Úrsula Corberó y Alba Flores./ Foto: Roberto Garver

Alba González Villa, más conocida como Alba Flores, es una de las actrices españolas más reconocidas del momento. Hija de Antonio Flores y nieta de Lola Flores, se ha ganado un gran reconocimiento entre los espectadores a base de trabajo y esfuerzo.

Su participación en 'Vis a Vis' y 'La Casa de Papel' la encumbró a la fama. Especialmente en la serie de Netflix, en la que interpretó a Nairobi. Sin embargo, Alba Flores sigue siendo tan natural como siempre y demuestra que la fama no la ha cambiado.

Mientras los fans esperan el estreno de la quinta temporada de 'La Casa de Papel', vuelven a surgir rumores sobre la posible vuelta de Nairobi, personaje que murió en la última temporada de la serie a manos de Gandía. Si, lo siento, te has comido un spoiler.

Alba Flores sufrió la muerte de Nairobi

Con motivo de los fuertes rumores que sitúan a Alba Flores de nuevo en La Casa de Papel rescatamos unas interesantes declaraciones de la actriz madrileña sobre su personaje en la serie: 'Nairobi'.

Alba Flores actuando en La Casa de Papel Alba Flores actuando en La Casa de Papel

"Es un golpe duro lo que ocurre con Nairobi. Dentro de la banda, Nairobi tiene una tarea un poco más invisible y protege la salud emocional de la banda. Es una especia de madre o buena consejera en ese sentido. Que desaparezca ella también provoca que desaparezca ese parapeto y yo creo que también por eso se desmorona la banda en ese sentido".

Así se refiere Alba Flores a la muerte de Nairobi en la cuarta temporada de La Casa de Papel, argumentando que a raíz de este acontecimiento la banda comienza a desmoronarse si una figura que vele por la seguridad emocional del grupo.

Sin embargo, Alba Flores señala sobre Nairobi que "es bonito ver como la gente le tiene mucho cariño al personaje y al final he creado algo, hemos creado algo entre todos un personaje que la gente se identifica con él y quiere que salga adelante. Y eso que es una delincuente".

¿Aparecerá en la última temporada?

Los creadores de La Casa de Papel nunca dejan de sorprender con su forma de trabajar y es que desarrollan una fórmula perfecta capaz de dar cabida en temporadas posteriores a personajes que desaparecieron en anteriores temporadas.

Ocurrió con Berlín, personaje que interpretar Pedro Alonso, al que consiguieron introducir de forma limpia con 'flashback' al pasado. Los espectadores seguían viendo a Berlín de forma recurrente.

Así, toma fuerza el rumor de que los guionistas de la serie vayan a utilizar la misma fórmula con Nairobi, personaje que interpreta Alba Flores y que cuentan con un gran cariño por parte de los fans de la serie.

De cualquier modo se espera algún cameo por parte de Alba Flores en algunas escenas que lleven al pasado de Nairobi. Sin embargo, no parece que este personaje vaya a salir de forma regular como sí lo hacía Berlín.

Y es que Alba Flores recibió una calurosa despedida en el 'set' de rodaje durante la última escena que grabó, correspondiente a la muerte de Nairobi. Todo hacía indicar un punto y final. Pero en La Casa de Papel no han dejado de sorprendernos.

Una quinta temporada de La Casa de Papel que se estrenará durante este año 2021. Aunque aún no se ha anunciado una fecha concreta, el estreno mundial en Netflix podría producirse en el próximo mes de agosto. La serie ya se ha rodado al completo.

Además, para esta nueva temporada se espera con entusiasmo conocer el papel que tendrán en la trama los dos nuevos 'fichajes' incorporados: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Alba Flores habla sobre Nairoibi, su personaje en La Casa de Papel