viernes. 19.04.2024
Alba flores
Alba Flores también ha pasado por las manos de Sergio Ovejero

Tratar con famosas no es una tarea especialmente sencilla. Requiere preparación, dedicación, esfuerzo y, sobre todo, buenos resultados. No es fácil labrarse un nuevo entre las personalidades y rostros más conocidos del país, pero hay algunos que lo han conseguido. En el mundo del cine, los actores y actrices deben someterse a continuos cambios de estética y de imagen para adaptarse a los personajes que les toca interpretar y un claro ejemplo de ello lo encontramos en Alba Flores.

Sus interpretaciones en La casa de papel y en Vis a vis, series de gran éxito de la plataforma Netflix, la transformaron en una artista reconocida en el mundo entero. Sin embargo, detrás de todas esas horas de rodaje también sale a relucir el lado más humano de estas personas, preocupadas también por los aspectos más esenciales de la vida como el cuidado de su físico. 

Las redes sociales han fomentado esa necesidad de aparentar perfección y los programas de edición de fotografías son una herramienta usada de forma masiva. En los últimos años se ha abierto un debate acerca de los cánones de belleza y la exigencia de mostrarse tal y como la sociedad dictamina, en vez de abrazar nuestro físico tal y como es. 

Pero no todo el mundo quiere mostrar la perfección que muestran ellas y un claro ejemplo de ello lo vemos precisamente en la figura de Alba Flores, que ha recibido innumerables críticas por el tamaño de su nariz. Pese a ello, hay personas a las que parece no afectarle este tipo de situaciones y comentarios y conviven con ellos como si de cualquier tontería se tratase.

Alba Flores Feminismo

Peluquero de grandes famosos

Así las cosas y retomando el ámbito más personal de Alba Flores, recientemente se ha conocido que la actriz también ha pasado por las prestigiosas manos del peluquero Sergio Ovejero. No es de extrañar porque este profesional ya ha trabajado con famosos de la talla de Úrsula Corberó, Jon Kortajarena, Paco León o Freddie Highmore, entre otros.

El murciano es el peluquero personal Tokio, a la que interpreta Úrsula Corberó, en La Casa de Papel. En la serie comparte grabación con la propia Alba Flores por lo que tampoco sería de extrañar que se tratara de una recomendación personal. En diferentes entrevistas o sesiones de fotos hemos visto acompañarla para lucir siempre de la forma más radiante posible.

Repasando un poco algunos de sus looks más recientes, hemos podido ver a una Alba Flores con una prominente larga melena morena. Pero tampoco rehúsa a lucir otro tipo de looks como el pelo rizado e incluso corto, aunque, sin lugar a dudas es su pelo largo y lacio una de las principales señas de identidad de esta gran actriz.

El peso del apellido Flores

Siendo niña, Alba González Villa reconocía que no imaginaba su futuro ligado al mundo de los escenarios. El peso de un apellido como el suyo, que ha encumbrado a su padre, su abuela o sus tías, era también algo difícil de sobrellevar. “El peso del apellido Flores es como ser de un pueblo chico. Se te acercan para decirte que conocen a tu padre, que vieron cantar a tu abuela. A veces me apetece el pueblo chico pero otras veces no”, dijo en el programa español Deforme Semanal.

A los 13 años empezó a estudiar teatro y desde entonces nunca más abandonó el mundo del espectáculo. Gracias a sus diferentes trabajos, su nombre se ha situado entre los principales referentes de las artes escénicas, complementado además por su labor social y reivindicativa en defensa del feminismo y los derechos de las mujeres. 

Alba Flores también pasa por las manos del 'peluquero de famosos'