viernes 20/5/22

Angel León desvela en MasterChef su nuevo descubrimiento revolucionario

El gaditano Ángel León, conocido como el 'Chef' del Mar, ha descubierto un alimento en el océano que podría revolucionar la alimentación en el mundo entero
Ángel León en MasterChef 9
Ángel León en MasterChef 9

Ángel León es uno de los chefs más famosos y revolucionarios del mundo. Conocido como el 'Chef del Mar' es el cocinero que mejor más conoce el océano y todos los alimentos que emanan de él. Así, sus continuos descubrimientos están llamados a revolucionar el mundo de la alimentación.

Nacido en Jerez de la Frontera. Ángel León es un virtuoso a la hora de cocinar cualquier tipo de pescados. Su obsesión siempre ha sido investigar los mares y los alimentos que podrían aún no ser utilizados y que se encuentran en el fondo marino. Trajo a nuestras vidas el plancton.

Pero Ángel León no se cansa y ahora ha dado con un nuevo alimento que podría marcar un antes y un después en la alimentación mundial. Se trata de un cereal marino, algo que el 'Chef del Mar' jamás pensaba que iba a encontrar y que la ha supuesto una grata sorpresa.

Con tres estrellas Michelín, Ángel León explica que "yo siempre he soñado que en el mar podría haber frutas o tubérculos, Pero jamás pensé en encontrar un cereal. Un cereal en el mar que mira hacia un futuro en el que podremos convertir los mares en huertos repletos de alimentos y un cereal como esta planta tan bonita que nos ha dado la naturaleza".

Ángel León descubre un cereal marino

En cuanto a este nuevo alimento descubierto en el fondo del mar, Ángel León destaca que "cuando se cocina recuerda mucho a la quinoa. Es como el arroz. Podemos cocinarlo en bruto o descascarillarlo y quedarnos con el grano. A día de hoy hemos conseguido casi dos hectáreas marinas del cereal que producen 4.500 kilos de granos. Por lo tanto creo que abre un camino muy bonito".

Ángel León despiezando un rape de 30 kilos

Tras presentar este nuevo cereal revolucionario en MasterChef, Ángel León recibió una gran sorpresa. Y es que en el programa le trajeron un rape de 30 kilos de peso. Sorprendentemente, viniendo de Ángel León, expresó: "No he visto un rape de 30 kilos en mi vida. Lo que no consiga MasterChef...".

Le tocó despiezarlo para disfrute de todos los telespectadores y todos los aspirantes. Posteriormente, Ángel León cocinó rape en el programa 2 de la novena edición de MasterChef y dejó a todos boquiabiertos con sus magníficas elaboraciones. Especialmente llamativa fue la creación de una mortadela de rape.

Angel León desvela en MasterChef su nuevo descubrimiento revolucionario