jueves 19/5/22

Se desvela la vida privada de Ángela Cremonte: actriz de moda en ‘Mentiras’ y ‘Feria’

De origen argentino, la madrileña Ángela Cremonte sigue causando expectación en todos los proyectos que realiza
Ángela Cremonte
Ángela Cremonte

Ángela Cremonte es una actriz de gran popularidad gracias a su participación en series como: Los Hombres de Paco, Imperium, Las chicas del cable, Amar es para siempre, su personaje de “Laura” en el thriller llamado “Mentiras”, y su más reciente interpretación como “Blanca” en la serie “Feria: La luz más oscura”.

Cremonte, si bien se ha destacado por sus diversas apariciones en series de televisión, también ha participado en campañas publicitarias, teatro, cine y recientemente como escritora con su primera novela: “Todos mienten a la noche”.

La infancia de Ángela Cremonte

La madrileña nació el 03 Abril del año 1985, hija de emigrantes argentinos, con una alucinante historia que ha forjado el carácter y personalidad de la actriz.

De pequeña siempre supo que quería ser parte del mundo artístico, así que inició su preparación en clases de gimnasia rítmica y ballet.

Posteriormente, estudió arte dramático y verso clásico en Réplika Teatro, Centro Internacional de Creación; además, se graduó como licenciada en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.

La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’
La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’

Su vida y trayectoria  

A pesar de tener su primera aparición en el cine para el año 2000, con la película “Más pena que Gloria”, no fue sino hasta el año 2006 que Cremonte tuvo reconocimiento por su trabajo, gracias a la buena crítica y las dos nominaciones a los premios Goya que obtuvo la película “Vete de mí”.

Eventualmente, en el año 2007, realizó su debut en televisión con la serie “Cuestión de sexo”, pero no fue sino hasta el año 2010 que se dio más a conocer, ya que formó parte del elenco principal de la reconocida serie policiaca y comedia dramática “Los hombres de Paco”.

Uno de los trabajos más destacados de la actriz fue su interpretación de “Elisa Cifuentes” en la popular serie de Netflix “Las chicas del cable”, ya que este proyecto le dio paso a un reconocimiento a nivel internacional.

A través de su trayectoria artística, Cremonte ha generado lazos de amistad con figuras reconocidas en el medio, como lo son: Blanca Suárez, Ana Fernández y Jon González, con este último forjó más que una amistad, ya que en el año 2017 formalizaron su noviazgo de manera muy sutil y discreta, no se dieron a conocer mayores detalles de esta relación, pero lo que sí se supo fue de su ruptura apenas un año después.

Es de destacar que la intérprete siempre ha sido muy discreta con su vida personal y ha podido establecer límites entre su fama y su espacio familiar. En sus redes sociales se le observa como una joven feliz, amistosa y muy sociable a quien le apasiona los momentos al aire libre y el arte.

Más allá de sus dotes como artista, también incursionó en el ámbito empresarial con la apertura de su cafetería y coworkig, un negocio propio e innovador que se adapta a las necesidades de esta sociedad moderna, el cual llamó Dromme Kaffe House, ubicado en Madrid.

La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’
La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’

“Mentiras” y “Feria”

En este proyecto la actriz interpreta a Laura Munar, en “Mentiras”, una versión española de la serie británica “Liar”.

Cremonte le da vida a una joven profesora de literatura, quien después de una cita con un reconocido cirujano de Palma de Mallorca, Xavier Vera (interpretado por el actor Javier Rey), cree haber sido violada y su vida tiene un vuelco inesperado, a través una serie de sucesos que la cambiarán para siempre.

Su último trabajo audiovisual realizado tuvo fecha de lanzamiento el pasado 28 de enero de 2022, y es también para la empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense, Netflix. Un thriller escalofriante y sobrenatural, llamado “Feria: La luz más oscura”.

Esta última es una serie recreada en los años 90s y en la cual la artista le dará vida a “Blanca”, quien es líder de una secta diabólica y autora intelectual de los acontecimientos más relevantes en el pueblo Feria.

Blanca es uno de los personajes más controversiales, enigmáticos y difíciles, según los creadores del thriller, y sin duda alguna, la actriz madrileña ha cumplido y superado las expectativas del equipo de producción, demostrando su profesionalismo, dedicación y aplicando cada uno de los conocimientos adquiridos a través de su larga trayectoria artística.

La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’
La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’

La escritora oculta

Ángela ha expresado su gusto por la escritura y cómo era parte de su vida diaria, sin saber que algún día sería autora de su propio libro de autoficción.

Gracias a la editorial Planeta, quien le abrió las puertas, apostó por su talento y permitió la consolidación de esta obra  titulada “Todos mienten a la noche”.

Tiene un costo aproximado de 19€, y en el cual narra la historia de su trastatarabuela italiana, quien partió en el siglo XIX a Argentina en busca de una mejor calidad de vida, así como todos los obstáculos de diversas índoles, propios de la época, que tuvo que atravesar y superar. Aunado al tema de emigración, término que está muy presente en su familia, también hace alusión a la justicia universal, o la ausencia de ella.

En diversas entrevistas ha expresado cómo no comprende la impunidad, y menos la pasividad del pueblo español ante temas como la dictadura y la represión. Esa reflexión es una de las concepciones de su obra.

La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’
La vida privada de Ángela Cremonte, la actriz de moda con ‘Mentiras’ y ‘Feria’

Se puede observar cómo ha evolucionado a través del tiempo Ángela Cremonte, gran ejemplo de trabajo y constancia. Desde sus inicios como actriz secundaria, pasó a ser parte del elenco principal de reconocidas series y películas de televisión; mujer repleta de talento y gran personalidad.

Fiel amante de las artes y prueba fehaciente de que cuando se quiere lograr algún objetivo en la vida solo se debe tener disciplina, sin poner límites al talento. Ya sea como artista o empresaria, Cremonte ha demostrado cada una de sus capacidades y se augura en su vida y nuevos proyectos mucho éxito; que siga siendo gran ejemplo para la comunidad emigrante, el pueblo argentino, su tierra española y cada una de las mujeres del mundo que tienen metas y sueños por cumplir.

Se desvela la vida privada de Ángela Cremonte: actriz de moda en ‘Mentiras’ y ‘Feria’