lunes. 08.08.2022

Antonio de la Torre: "Lo que está pasando nos debería cambiar"

El actor malagueño protagoniza la recién estrenada serie de Movistar+ 'La Línea invisible'

El actor malagueño Antonio de la Torre ha tenido que parar todos sus proyectos y rodajes para quedarse cofinado en su domicilio. Descubrimos como vive alguien que ha conocido muy bien la vida de los conocidos como 'topos' de la Guerra Civil para interpretar el reconocido personaje de Higinio en la premiada y aplaudida "La trinchera infinita".

De la Torre asegura que "lo vivo bien dentro de lo que cabe y comparado con gente que lo está pasando tan mal".

De tal modo asegura que no es comparable "a lo que vivieron los topos". En este sentido, el de la capacidad humana para sobrevivir, ha recordado una frase que se le ha quedado grabada: "Que Dios no me mande todo lo que soy capaz de aguantar".

El actor hace varias lecturas positivas de lo que está pasando. Por un lado destaca que "te das cuenta de la importancia de la sanidad y la educación", y luego cree que "esto debería cambiarnos como sociedad a un nivel profundo", si bien matiza frente a los que piensan que todo seguirá igual, que "dependerá de cada uno de nosotros, es un ejercicio individual".

Lo que sí ha querido destacar el malagueño es la forma en que la sociedad y sobre todo la andaluza, ha asumido la obligación de quedarse en casa para no propagar el virus y que la crisis sea aún más cruenta. "Que un andaluz se quede en casa, eso sí que tiene mérito. Puntúa doble", ha bromeado.

Antonio de la Torre es uno de los protagonistas de ‘La línea invisible’, la serie de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso, que indaga en los orígenes de ETA y que tendrá su premiére en abierto este miércoles 8 de abril desde el canal de Youtube de la plataforma.

"La violencia nunca tiene justificación pero sí tiene una explicación", ha afirmado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de esta mini serie, compuesta por seis capítulos, y que cuenta también en el reparto con Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia.

De la Torre ha señalado que siempre defiende a sus personajes para no caer en una actuación "maniquea", tal y como aprendió hace 25 años. "Un actor siempre tiene que defender a su personaje, si lo juzgas estás haciendo una caricatura", ha dicho el intérprete, que siempre trata de pensar que un personaje tiene «sus razones».

En este sentido, ha señalado que "la violencia nunca tiene justificación pero sí tiene una explicación" y que "determinadas circunstancias", tal y como lo contempla "cualquier observatorio", favorecen "más que otras". En este sentido, cree que "lo que corresponde como sociedad es evitar eso", y considera que "la gran evolución sería superar la violencia como resolución de conflictos".

Antonio de la Torre: "Lo que está pasando nos debería cambiar"